Qué comprobar al comprar un Samsung Galaxy S10 de segunda mano
Qué comprobar al comprar un Samsung Galaxy S10 de segunda mano
Sin lugar a dudas el Galaxy S10 es el mejor móvil del fabricante coreano que puedes encontrar en el mercado actual. Es un móvil Premium, de alta gama y por consiguiente con un precio elevado.
Por ello, son muchos los que acuden al mercado de ocasión para hacerse con este smartphone y ahorrarse una importante cantidad de dinero. Si tu también eres uno de ellos, no dejes de consultar estos interesantes consejos para que puedas comprar un Samsung Galaxy S10 de segunda mano con total garantía.
10 COMPROBACIONES A REALIZAR
Independientemente del modelo (Galaxy S10, Galaxy S10e o Galaxy S10+), para verificar que el móvil está en óptimo estado, hay ciertas comprobaciones que nunca debes olvidar. A continuación te mostramos las de mayor importancia:
- Sin marcas, golpes, ...: al ser un móvil de segunda mano, la primera de las comprobaciones será la que afecta a su estado de conservación. Observa bien el móvil y asegúrate de que no presente rayadas, pequeñas roturas, ...
- Su precio: haz una búsqueda por internet y analiza a qué precios se está vendiendo este smartphone. Si consideras que el móvil es demasiado caro respecto a la "competencia", no dudes en solicitar una rebaja de precio.
- Debe funcionar bien: realiza una comprobación básica y general de su funcionamiento. Apaga e inicia el móvil, abre diversas aplicaciones, ... Todo debe funcionar correctamente y sin la presencia de mensaje de error o signos de mal funcionamiento. Aprovecha para realizar y recibir alguna llamada telefónica.
- Capacidad de almacenamiento: entra en los ajustes del móvil y verifica quela capacidad del Galaxy S10 de segunda mano es la que dice el vendedor. Actualmente dispones de 128GB, 512GB y 1TB.
- Sin password, huella, ...: comprueba que no disponga de ningún tipo de contraseña, PIN, ... de acceso al móvil. En caso contrario solicita al vendedor que las elimine todas.
- Batería, cargador y accesorios: no olvides comprobar que el móvil carga bien y que la duración de la batería es la correcta. Para comprobarlo trata de poner un video de larga duración de YouTube (o cualquier otra web) y déjalo reproduciendo durante 10 min. Pasado este tiempo la batería puede que haya bajado un poco, pero solo un poco. Si la bajada fuese muy elevada, seguramente se deba a que la batería no está en buen estado, por lo que no recomendamos su compra. Aprovecha para asegurarte de que el Galaxy S10 te lo vendan acompañado de su correspondiente cargador. Y si dispone de más accesorios, mejor que mejor.
- La pantalla: verifica que esté en buen estado y que funciona correctamente.
NOTA: dispones de más info detallada en "Comprobación de la pantalla de un smartphone de segunda mano".
- Los botones: prueba los botones de encendido y de volumen.
- Audio, imagen y vídeo: realiza una comprobación de la cámara de fotos (delantera y trasera) y vídeo, el flash y del sistema de audio (altavoces y micrófono). Todo debe funcionar perfectamente.
- Conexiones inalámbricas: aprovecha para realizar una rápida comprobación del WiFi y del Bluetooth. Prueba a conectarte a internet mediante alguna red WiFi.
Al tratarse de un móvil de segunda mano, recomendamos que siempre realices un formateo del mismo, para borrar toda la información del vendedor y de esa forma restaurarlo a su configuración original de fábrica.
NOTA: te mostramos cómo puedes hacerlo en "Cómo restaurar un Samsung Galaxy S10 (Parte 1) y (Parte 2)".
Finalmente, no dejes de visitar nuestra tienda online en la que podrás comprar todo tipo de móviles y smartphones de segunda mano de alta gama. Entra y compra el móvil que más te guste de una forma fácil y rápida. Y recuerda que todos nuestros artículos disponen de 15 días de prueba y 1 Año de Garantía.
Como siempre en Renuevo, tu tienda online de segunda mano.
David
Otros posts relacionados: