¿Cómo comprobar un iPhone 7 de segunda mano antes de comprarlo?
¿Cómo comprobar un iPhone 7 de segunda mano antes de comprarlo?
Como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, adquirir un iPhone 7 en el mercado de ocasión es una excelente idea si lo que buscas es ahorrar algo de dinero.
Eso si, hay ciertas comprobaciones que siempre deberás hacer antes de comprar un iPhone 7 de segunda mano. En este post encontrarás las más importantes.
QUÉ DEBO COMPROBAR
El iPhone 7 es un móvil de una calidad excelente, pero eso no significa que sea indestructible o que no pueda presentar fallos. Por ello, si vas a comprar tu iPhone 7 en el mercado de segunda mano, siempre deberás realizar ciertas verificaciones para asegurarte que su funcionamiento es el correcto y que no presenta fallos.
NOTA: no olvides que todas las comprobaciones que detallamos a continuación son útiles tanto para el iPhone 7 como para el iPhone 7 Plus.
Algunos de los aspectos más importantes a tener en cuenta son:
- Comprueba su estado visual: mira que no presente defectos, golpes, pequeñas roturas, … Si el móvil lleva funda, no olvides retirarla para poder ver la parte posterior del iPhone 7. Y recuerda que el precio del móvil siempre deberá ir acorde a su estado de conservación.
- Comprueba el modelo: hay distintas versiones de iPhone 7 de segunda mano (capacidad almacenamiento) y todas son exactamente iguales. Así que ya sabes, antes de comprar el tuyo deberás verificar que tiene la capacidad que dice el vendedor. Para ello, ve a Ajustes >> General >> Información >> Capacidad.
- Comprueba que no esté bloqueado: no debe presentar ningún tipo de bloqueo; ni PIN, ni TouchID, ni bloqueo por IMEI ni por iCloud.
- Comprueba la pantalla: observa que no presenta fallos, zonas oscuras, píxeles muertos, … y que el sistema táctil funciona de forma óptima. Prueba de poner distintos colores de fondo de pantalla, ya que te ayudará a ver si la pantalla presenta algún fallo. Recuerda comprobar que puedes subir y bajar el brillo.
- Comprueba la cámara: haz fotos, graba vídeo, prueba el flash, el zoom, … Asegúrate de que todo funciona.
- Comprueba las conexiones inalámbricas: verifica el funcionamiento del Wi-Fi i el Bluetooth. Ambas deben funcionar correctamente.
- Comprueba el funcionamiento general: apágalo, enciéndelo, prueba a moverte por diferentes pantallas, inicia y cierra aplicaciones, realiza pruebas de audio, … Debes asegurarte de que el funcionamiento general es el correcto.
- Comprueba la batería: conecta el iPhone 7 de segunda mano a la corriente y verifica que carga correctamente.
NOTA: también recomendamos la lectura de “Aprende a comprobar el estado de la batería de un iPhone 7”
- Comprueba los botones: no olvides probar que todos los botones funcionan bien.
Esperamos que estos breves consejos de compra, te hayan sido de utilidad. Y recuerda que en nuestro blog encontrarás muchísimos más consejos.
Finalment, aprovechamos para informarte que en Renuevo (Tienda de segunda mano) estamos especializados en la compra y venta de móviles iPhone 7 de segunda mano. Además, no olvides que ofrecemos 15 días de prueba y 1 año de garantía en todos nuestros productos.
Como siempre en Renuevo, tu tienda profesional de segunda mano.
David
Otros posts relacionados: