Consejos para comprar un Samsung Galaxy S5 de segunda mano
Consejos para comprar un Samsung Galaxy S5 de segunda mano
Seguramente muchas veces has pensado en comprar un smartphone Samsung de gama alta, pero su elevado precio te ha echado atrás. Una buena opción para ahorrarte dinero es acudir al mercado de ocasión. Para que no te equivoques en la compra de tu próximo móvil, te dejamos unos interesantes consejos para que puedas comprar un Samsung Galaxy S5 de segunda mano con total garantía.
SAMSUNG GALAXY S5 DE SEGUNDA MANO
A continuación te enumeramos algunos de los principales aspectos que debes tener en cuenta, siempre que vayas a adquirir un Samsung Galaxy S5:
- Estado físico y visual: Al ser un móvil de segunda mano, debes asegurarte que no presenta golpes, rayadas, ni desperfectos importantes. El estado en que se encuentre, nos proporcionará mucha información acerca del trato que ha recibido por parte de su propietario. La tapa trasera de la batería debe encaja perfectamente.
- Pantalla: No debe presentar rayadas importantes, manchas o píxeles muertos. Comprueba también, el funcionamiento del sistema táctil de la pantalla. Presiona en diferentes zonas para verificar que funciona bien.
- Identifica la compañía: ¿Es un móvil libre o es de alguna compañía (Movistar, Orange, ...)? Un Samsung Galaxy S5 de segunda mano, siempre será más caro que uno que no lo sea. Trata de comprobar mediante una tarjeta SIM si puedes o no realizar llamadas y recibirlas. Mediante este sencillo truco, podrás verificar que el móvil no está bloqueado.
- Teclas: Todas las teclas deben funcionar correctamente (encendido/apagado, teclas volumen, botón home)
- Batería: Es uno de los aspectos importantes a comprobar en todo Samsung Galaxy S5 de segunda mano. Retira la tapa posterior y comprueba que la batería no presente abultamiento o esté más caliente de lo normal.Verifica también que la batería es la original. Pon el móvil a cargar y comprueba si el móvil realmente se esta cargando.
- MICRÓFONO y altavoz: Deben funcionar bien. Realiza una prueba.
- Cámara fotográfica: Realiza alguna foto y video para comprobar que todo esta OK. Recuerda probar el funcionamiento del flash.
- Agua y polvo: El Galaxy 5S dispone del certificado IP67, es decir que este smartphone de samsung es resistente al polvo y al agua (profundidad no superior a 1 m. durante máx. 30 min.). Al ser de segunda mano, otro interesante consejo es que pruebes si realmente es resistente al agua.
- Habla con el vendedor: Aconsejamos que hables bastante con el vendedor. Cuanto más hables, más información conseguirás. Porque lo vende, cuanto le costó, si tiene o no algún pequeño fallo, etc.
- WIFI, bluetooth: Recuerda probar ambas conexiones inalámbricas, especialmente el WIFI. Trata de localizar alguna red y conectarte a ella.
- El cargador y accesorios: Es imprescindible que vaya acompañado de su cargador original y cable de DATOS. Si dispone de algún accesorio como puede ser una funda, pues mejor.
- Garantía: Como siempre recomendamos, es importante que compres este móvil de segunda mano en establecimientos, tiendas online, etc... que sean de tu confianza y que te ofrezcan algún tipo de garantía. Recuerda pedir siempre el tíquet o factura de compra.
Finalmente, recuerda que en Re-Nuevo puedes comprar o vender tu Samsung Galaxy S5 de segunda manoal mejor precio. Como todos nuestros productos, cualquier Galaxy S5 dispone de 15 días de prueba y 1 año de garantía. Puedes comprarlo o venderlo en nuestra tienda de Barcelona o a través de nuestra tienda on-line (www.tienda.renuevo.es) donde podrás comprar y vender de una forma sencilla, rápida y cómoda, sin moverte de casa.
Como siempre en Re-Nuevo, tu tienda profesional de segunda mano.
David
Otros post relacionados:
Cómo resetear un Samsung Galaxy S4 de segunda mano
Cómo preparar tu móvil de segunda mano para viajar al extranjero