Qué hacer antes de vender un anillo de oro de segunda mano
Qué hacer antes de vender un anillo de oro de segunda mano
Clic aquí para vender un anillo de oro.
Acudir al mercado de ocasión es una excelente forma de dar salida a todos aquellos anillos de oro que ya no usamos o de los que nos gustaría sacar algo de rentabilidad.
Eso si, para que tus probabilidades de éxito sean lo más elevadas posible, deberás tener en cuenta ciertas recomendaciones para vender tu anillo de oro de segunda mano al mejor precio y de la forma más rápida.
ASPECTOS PREVIOS A TENER EN CUENTA
Ya sea de oro Amarillo o de oro blanco, los principales aspectos en los que debes fijarte para vender cualquier anillo de segunda mano, son los siguientes:
- Aspecto visual: es recomendable que realices una exhaustiva limpieza del anillo que vayas a vender. Una buena apariencia es vital para transmitir garantía y confianza:
NOTA: no dejes de leer nuestro post “Cómo limpiar tus joyas de segunda mano”.
- Máxima información: debes ofrecer toda la información que creas importante al posible comprador. Recomendamos que informes sobre el tipo de anillo, si dispone o no de inscripciones, el año en que lo compraste, … Cuanta mayor transparencia, mayor confianza transmitiremos al comprador.
- Tipo de oro: informa del color del oro y de sus quilates (14K, 18K o 24K).
- Brillantes (diamantes) u otras piedras preciosas: en el caso de que el anillo disponga de algún tipo de brillante o demás piedras preciosas, es recomendable informar sobre su número (unidades) y sobre su tamaño (quilates)
- Talla: es una información de gran importancia y sobre la que siempre deberás informar al posible comprador. Ten presente que a diferencia de muchas otras joyas, en el caso de los anillos es vital saber la talla para averiguar si podrás ponértelo o no.
NOTA: para mayor información, recomendamos la lectura de “Cómo saber la talla de un anillo de segunda mano (Parte 1) y (Parte 2)”.
- ¿Es de marca?: en el caso de que el anillo sea de alguna marca conocida, siempre deberás informar tanto de su marca como de su modelo exacto. De esta forma facilitarás al comprador que pueda buscar información específica sobre tu mismo anillo.
- Peso: otro aspecto del que debemos informar es sobre su peso, ya que hay muchos compradores que lo tienen muy en cuenta. Recuerda que lo que interesa es el peso del oro, por lo que deberás restar el peso de todas aquellas partes que no sean oro (trozos de cuero, acero, cuerda, piedras preciosas, perlas, …).
- Anuncio de calidad (fotos y textos): siempre que vayas a vender online tu anillo de oro usado, es imprescindible realizar un anuncio de calidad que te ayude a destacar por encima de la posible “competencia”. Tanto el título como la descripción debe ser de calidad, aportar la máxima información y estar redactado sin faltas ortográficas. Asimismo, recuerda realizar varias fotografías (bien encuadradas, enfocadas e iluminadas). Recomendamos realizar las fotos del anillo usando un fondo blanco, para que te ayude a destacar la joya.
- Certificado de autenticidad: si dispones de algún tipo de certificado de autenticidad, no dudes en adjuntarlo junto al anillo. Recuerda informar de ello en tu anuncio de venta.
- Contrato de compraventa: los anillos de oro segunda mano pueden llegar a tener un precio elevado, por ello y para dejar constancia de todo el proceso de venta, recomendamos que realices un pequeño contrato de compraventa.
NOTA: si no sabes como hacerlo, no dejes de leer nuestro post “Cómo hacer un contrato para vender una joya de oro de segunda mano”.
Aprovechamos para informarte que en nuestra joyería online estamos especializados en la compra de todo tipo de joyas de oro usadas. Visítanos y podrás vender tu anillo de oro de una forma fácil, rápida y cómoda sin la necesidad de moverte de casa. En Renuevo nos ocupamos de todo y te ingresamos el dinero en 48h.
Como siempre en Renuevo, tu joyería online de segunda mano.
David