Consejos para comprar una joya de segunda mano con piedras preciosas

Consejos para comprar una joya de segunda mano con piedras preciosas

Comprar joyas de oro usadas en el mercado de ocasión permite ahorrarnos una gran cantidad de dinero, y si estas disponen de alguna piedra preciosa, el ahorro aún puede ser mucho más importante.

Eso si, para evitar sorpresas al comprar una joya de segunda mano con piedras preciosas, es importante tener en cuenta una serie de aspectos y recomendaciones que nos permitirán comprarla con total garantía.

NOTA: aclarar que actualmente son consideradas gemas o piedras preciosas, el diamante (o brillante), el rubí, la esmeralda y el zafiro azul.

EN QUÉ DEBO FIJARME

Para ayudarte a realizar tu compra, a continuación te mostramos algunos de los principales consejos de compra y en todo aquello que debes fijarte siempre que vayas a comprar joyas con piedras preciosas de segunda mano, ya se trate de un anillo, pendientes, pulseras, colgantes, …

- Autenticidad de Oro: uno de los aspectos básicos a los que debes prestar atención a la hora de comprar cualquier joya de oro usada es el que afecta a su autenticidad. Debes ser cauto en este aspecto.

NOTA: te recomendamos la lectura de nuestro post “Cómo saber si una joya de oro es auténtica”.

- Autenticidad de la piedra preciosa: al igual que pasa con el oro, la autenticidad de la piedra preciosa también debes verificarla. Solicita siempre al vendedor si dispone del certificado de autenticidad de la piedra y mira de comprar en establecimientos, joyerías, … que te ofrezcan confianza y sean serios.

NOTA: en el caso de que vayas a comprar una joya con diamante, no dejes de consultar en “Cómo saber si un diamante es auténtico”.

- Estado de conservación: presta atención al estado visual de la joya y comprueba que no presenta desperfectos, pequeños golpes, abolladuras, … Y recuerda que precio de la joya siempre deberá ir acorde a su estado de conservación.

- Piedras bien cogidas (sistema de agarre): verifica que la/s piedras preciosas estén firmemente cogidas a la joya, que no “bailan” y que no falte ninguna. Fíjate bien en este aspecto.

- Ojo dónde compras: las joyas con piedras preciosas de segunda mano deben comprarse en establecimientos, joyerías o tiendas online que ofrezcan garantía y de contrastada confianza. No olvides nunca, buscar información sobre el sitio donde vayas a comprar tu joya. Mucho, mucho cuidado siempre que vayas a comprar a un particular.

- Grabados: mira bien la joya y verifica que no presenta ningún tipo de grabado o inscripción (nombres, fechas, iniciales, …).

- El precio: mucho ojo con aquellas joyas que tengan un precio exageradamente bajo, ya que lo más probable es que la piedra preciosa no sea auténtica. Nuestra recomendación es que en caso de duda, no realices la compra.

Aprovechamos para recordarte que en Renuevo estamos especializados en la venta de todo tipo de joyas de oro de segunda mano con piedras preciosas al mejor precio y con 1 año de Garantía. Disponemos de más de 20 años de experiencia en el sector. No dejes de visitar nuestra joyería online.

Como siempre en Renuevo, tu joyería profesional de segunda mano.

David

Otros posts relacionados:

Joyas de segunda mano con piedras semipreciosas

Joyería de segunda mano

Contáctanos

Si nos contactas en relación a una compra, ten tu número de pedido a mano.
Envíanos un email
Contáctanos por correo electrónico
contacte@renuevo.es
Por teléfono
De Lunes a Viernes, de 10h a 19h
A través del Chat
Lo encontrarás en la esquina inferior derecha de esta página
Rellena el formulario
Nosotros nos pondremos en contacto contigo
Ir al formulario
Product added to compare.