Consejos para comprar un anillo de oro de segunda mano
Consejos para comprar un anillo de oro de segunda mano
Cada día son más aquellos/as que a la hora de comprar un anillo de oro, acuden al mercado de ocasión. Es una muy buena forma de ahorrar dinero en su compra, pero hay ciertos aspectos que deberías tener en cuenta.
Hoy vamos a centrarnos en todos aquellos consejos y recomendaciones que no debes olvidar si vas a comprar un anillo de oro de segunda mano y quieres que tu compra sea todo un éxito.
>> Comprueba nuestro stock en: Joyería de segunda mano
COMPRAR UN ANILLO DE ORO DE SEGUNDA MANO
Estos son los principales aspectos que debes tener en cuenta y en los que debes prestar una especial atención a la hora de comprar un anillo de segunda mano:
- Comprueba su estado: antes de comprar un anillo de oro, comprueba que no presenta desperfectos importantes, golpes y ni mucho menos algún tipo de rotura. Para atención en todas y cada una de sus partes.
- Grabados: no olvides tener en cuenta este aspecto y verifica que no dispone de inscripciones o grabados de su anterior propietario.
- Autenticidad: al ser una joya de oro, es imprescindible que tengas la certeza de que se trata de una joya de oro auténtica. Hay piezas que aunque puedan parecer de oro, no lo son; pueden ser de oro chapado, gold-filled, …
NOTA: dispones de información sobre cómo hacerlo en “Cómo averiguar si una joya de oro de 18K es auténtica y verdadera”. (incluye vídeo)
- Marcas y signos del oro: uno de los aspectos que puede ayudarte a averiguar el tipo de oro de un anillo o sortija, son las marcas (18K, 750, …) que puedes encontrar en él. Búscalas y fíjate bien en ellas.
NOTA: te recomendamos la lectura de “¿Cuáles son las marcas (o signos, o sellos) para identificar joyas de oro?”.
- Talla del anillo: no todos los anillos son iguales ni tienen el mismo tamaño, por ello es importante que te lo pruebes y verifiques que es de tu talla y que te encaja perfectamente en el dedo. Si compras el anillo en alguna joyería de segunda mano, seguramente te lo podrán adaptar a tu talla (aunque hay un limite de tallas hacia arriba o hacia abajo).
NOTA: puede serte de gran utilidad leer estos posts de nuestro blog “Cómo saber la talla de un anillo de oro usado (Parte 1) y (Parte 2)”
- Diamantes (o brillantes): cuando el anillo de segunda mano que quieres comprar, disponga de alguna piedra preciosa o algún diamante, es importante que verifiques que no esté roto, mal enganchado, que no falte ninguno y que evidentemente sea auténtico.
NOTA: para ello puedes leer este post “Consejos para comprar un anillo de oro con brillantes”
- Marcas de lujo: normalmente el precio de un anillo de oro viene determinado por su peso, aunque los anillo de marca (Cartier, Tous, Bulgari, Versace, …) siempre tendrán un precio superior ya que también se tendrán en cuenta factores como el diseño, la imagen de marca, la calidad de la joya, …
- Peso: este es un factor importante a la hora de saber si el precio del anillo de oro de segunda mano es lógico o si en cambio es demasiado elevado. Si sabemos el peso del anillo, fácilmente podremos averiguar su precio/Gramo y averiguar si está dentro del precio de mercado. Para ello necesitarás una pequeña báscula de precisión. Recuerda que lo único que te interesará es el peso del oro, por lo que deberás restar cualquier pieza que no lo sea (correas o cadenas de piel, piedras preciosas, …)
- Ojo con las ofertas “chollo”: si el anillo tiene un precio exageradamente bajo, NO lo compres. Con toda certeza se trate de una joya falsa o de dudosa procedencia.
- Garantía: siempre recomendamos que compres en tiendas o establecimientos de tu confianza y si es posible que ofrezcan garantías. Recuerda siempre solicitar el tíquet de compra.
Terminamos recordándote que en nuestra joyería online puedes comprar infinidad de anillos y alianzas de segunda mano a precio de oportunidad. Y no olvides que todas nuestras joyas de oro disponen de 15 días de prueba y 1 año de garantía.
Como siempre en Renuevo, tu joyería profesional de segunda mano.
David
Otros posts relacionados: