Consejos para vender joyas con diamantes de segunda mano
Consejos para vender joyas con diamantes de segunda mano
Clic aquí para vender tus joyas con brillantes.
Si estás pensando en vender una joya de oro con diamantes en el mercado de ocasión y quieres hacerlo al mejor precio posible y de una forma rápida, hay ciertos aspectos y puntos a los que deberás prestar atención y tener en cuenta.
En el post de hoy te mostramos algunos consejos y recomendaciones para que puedas vender todo tipo de joyas con diamantes de segunda mano.
NOTA: consejos aplicables a anillos, pulseras, collares, pendientes, … y demás joyas con brillantes.
CONSEJOS DE VENTA
Antes de poner un anuncio de venta, la joya con brillantes de segunda mano que quieres vender debe encontrarse en perfectas condiciones. Asimismo, debes conocer cierta información para poder ofrecerla al posible comprador.
Veamos todo lo que siempre deberás tener presente antes de vender tu joya:
- Limpieza de la joya: para que tu joya con brillantes destaque por encima de las otras, es imprescindible que esta se encuentre bien limpia. Ten presente que una joya limpia siempre trasmitirá una mayor garantía aumentando de esta forma tus probabilidades y precio de venta. Dedica el tiempo que sea necesario a dejar tus joyas impecables.
- Peso de la joya: es recomendable informar del peso total de la joya. Ten presente que el peso debe corresponder a lo que es oro, por lo que deberás descontar todo aquello que no sea oro (piedras preciosas, perlas, partes de piel o cuero, …).
- Número de diamantes y quilates: debes informar sobre el número total de diamantes que hay en la joya, que tipo de talla tienen y los quilates del diamante. Esta información debes especificarla en tu anuncio de venta.
NOTA: recomendamos la lectura de nuestros posts “Tipos de tallas de un diamante de segunda mano” y “Cómo saber el peso en quilates de los diamantes”.
- Características y medidas de la joya: cada joya con diamantes puede tener sus propias particularidades (talla de un anillo, medida de una cadena o pulsera, tipo de cierre de unos pendientes, …). Ofrece esta información al comprador.
- Vender a un particular o a una empresa: aunque el precio de venta puede ser superior si vendes tu joya con diamantes de segunda mano a un particular, en la mayoría de ocasiones te resultará más complicado de vender y te conllevará tiempo. En cambio, puede resultar muy interesante vender tu joya en algún establecimiento o tienda online especializados en la compra de joyas con diamantes de segunda mano, ya que podrás hacerlo de forma casi inmediata y con garantía.
- Certificado de autenticidad y caja: si dispones de alguna clase de certificado sobre la autenticidad del oro y de los diamantes, así como de su caja, no dudes en ofrecerlo junto a la joya.
- Anuncio y fotos de calidad: debes cuidar al máximo este aspecto, ya que de ello dependerá que puedas vender tu joya lo antes posible y al mejor precio. Tu anuncio debe destacar por encima del resto de anuncios. Haz un buen título y una buena descripción de la joya, todo sin faltas ortográficas. Más importante aún son las fotos de la joya con diamantes. Realiza varias fotografías de calidad, bien enfocadas e iluminadas. Es recomendable realizar las fotos en un fondo blanco, para que tus joyas destaquen mucho más.
- Facilidades de pago: ya que el precio de venta puede llegar a ser elevado, debes facilitar al máximo el pago por parte del comprador. Recomendamos ofrecer distintos formas de pago como pago efectivo, transferencia bancar y PayPal.
No olvides que en Renuevo (Joyería de segunda mano) estamos especializado en la compra de todo tipo de joyas con diamantes u otras piedras preciosas. Podrás vendernos anillos, pulseras, pendientes, … de una forma fácil, rápida y cómoda sin moverte de casa. Ofrecemos la máxima de las garantías y pagamos en 48H.
Como siempre en Renuevo, tu tienda profesional de segunda mano.
David