Cómo saber si un rubí de segunda mano es auténtico (Parte 1)

Cómo saber si un rubí de segunda mano es auténtico (Parte 1)

Otra de las piedras preciosas, al igual que el diamante, que es susceptibles de ser falsificadas es el rubí.

Por ello, siempre que vayas a comprar cualquier joya de oro con rubíes de segunda mano es importante que verifiques y compruebes que el rubí es auténtico y verdadero. En el post de hoy te mostramos algunas de las comprobaciones básicas que deberías realizar.

QUÉ DEBO COMPROBAR

Las joyas con rubíes de segunda mano suelen tener un precio elevado, por lo que es importante que prestes atención a la autenticidad para que puedas comprar cualquier joya con rubí con la máxima de las garantías.

Los principales aspectos a tener en cuenta para saber si un rubí es auténtico son los siguientes:

- Joyas de oro: los rubíes suelen venir montados en joyas de oro, ya sean de oro amarillo o blanco. Por ello, una comprobación de la autenticidad del propio oro ya nos dará información sobre la autenticidad del rubí. Si la joya no es de oro, casi con total seguridad la piedra preciosa tampoco será auténtica.

NOTA: recomendamos la lectura de nuestro post “Cómo comprobar si una joya es de oro auténtico”.

- Su color y brillo: los rubís verdaderos tienen un color rojo muy vivo y brillante. Aquellos rubís que no son auténticos, pueden llegar a tener un color rojo, pero en ningún caso será brillante ya que son más opacas.

- Su dureza: el rubí es una piedra preciosa de extrema dureza y suele puede ser rayada por un diamante. Prueba a rayarlo con una moneda, con la uña, o cualquier otro elemento. Si consigues rayar la piedra, entonces puedes estar seguro que el rubí no es verdadero.

- Raya una superficie: trata de rayar alguna superficie lisa y dura, como algún trozo de cristal o alguna baldosa de porcelana. Lo normal es que puedas realizar una rayada, pero debes fijarte en si también ha dejado alguna marca roja en la superficie. De ser así, lo más probable es que el rubí de segunda mano no sea verdadero y auténtico.

- Busca imperfecciones: con la ayuda de una lupa de aumento de joyero (o un microscopio) observa bien su superficie. Los rubíes auténticos suelen presentar pequeños defectos e imperfecciones no detectables a simple vista. En cambio, un rubí sintético casi siempre son impecables y sin ningun tipo desiempre son impecables y sin ning imperfecciones no detectables a simple vista. En cambio, los una moneda, con la uña,ún tipo de defecto. Si observases que el rubí presenta burbujas, es probable que no sea auténtico.

En la próxima parte de este post, nos centraremos en otras de las comprobaciones y pruebas más exhaustivas que pueden ayudarte a saber si una piedra preciosa rubí es auténtica y original.

Aprovechamos para invitarte a visitar nuestra joyería online en la que podrás comprar infinidad de joyas de oro con rubíes de segunda mano. Disponemos de anillos, pulseras, collares, pendientes, … con todo tipo de piedras preciosas al mejor precio. Recuerda que todas nuestras joyas cuentan con 15 días de prueba y 1 año de Garantía.

Como siempre en Renuevo, tu joyería profesional de segunda mano.

David

Otros posts relacionados:

Cómo averiguar si un diamante o brillante de segunda mano es verdadero

Contáctanos

Si nos contactas en relación a una compra, ten tu número de pedido a mano.
Envíanos un email
Contáctanos por correo electrónico
contacte@renuevo.es
Por teléfono
De Lunes a Viernes, de 10h a 19h
A través del Chat
Lo encontrarás en la esquina inferior derecha de esta página
Rellena el formulario
Nosotros nos pondremos en contacto contigo
Ir al formulario
Product added to compare.