Cómo saber el peso en quilates de los diamantes
Cómo saber el peso en quilates de los diamantes
En joyería, los diamantes (o brillantes) se miden por quilates. Es importante saber el peso en quilates de los diamantes a la hora de comprarlos o venderlos en el mercado de segunda mano, ya que esto determinará una parte importante del valor de la joya, sobre todo en los casos de diamantes grandes.
Un quilate equivale aproximadamente a 0,20 gramos, por lo que podríamos saber el peso en quilates pesando la piedra y haciendo una regla de tres. Pero existe un modo más sencillo de calcularlo de forma aproximada, a partir de su tamaño y de la forma en que está tallada.
NOTA: dispones de información para distinguir entre las diferentes tallas de un diamante en “Tipos de tallas de un diamante de segunda mano”.
Una vez determinada la talla del diamante, lo medimos en milímetros según las características de cada talla y vemos la equivalencia en quilates en la siguiente tabla:
>>> Ver TABLA de equivalencias
¿CÓMO MEDIMOS CADA TIPO DE TALLA?
En función del tipo de talla, mediremos el diamante de segunda mano de una forma u otra. A continuación te mostramos cómo hacerlo:
- Talla Brillante: al tener forma circular, únicamente tenemos que medir el diámetro.
- Tallas Princesa y Asscher: son diamantes con forma perfectamente cuadrada, por lo que podemos medir uno de los lados y de esta forma sabremos el diámetro.
- Talla Esmeralda, Baguette, Radiant y Cushion: son diamantes con formas rectangulares, con uno de los lados más largo que el otro. En este caso medimos cada uno de los lados y hacemos la conversión teniendo en cuenta la medida que más se acerque a las 2 medidas.
- Talla Pera, Marquesa y Oval: son tallas alargadas con algún lado ovalado. Las medimos haciendo una cruz teniendo en cuenta la parte más alta y ancha de cada lado.
- Talla Corazón: medimos en horizontal por la parte más ancha, para averiguar el diámetro.
En el caso de los brillantes, al ser la talla más utilizada, es habitual que encontremos diamantes más pequeños. Por ello te dejamos una equivalencia exclusiva para los diamantes de talla brillante con muchas más medidas que las que hay en la tabla anterior.
>>> Ver TABLA de equivalencias exclusiva para BRILLANTES
Terminamos recordándote que en Renuevo (Joyería de segunda mano) estamos especializados en la compra y venta de todo tipo de joyas de oro con diamantes. Y no olvides que ofrecemos 15 días de prueba y 1 año de garantía en todos nuestros artículos.
Como siempre en Renuevo, tu joyería profesional de segunda mano.
David
Otros posts relacionados:
Joyas de oro con diamantes de segunda mano
¿Qué diferencia hay entre un diamante y brillante de segunda mano?