Cómo vender joyas de oro con total garantía (Parte 2)
Cómo vender joyas de oro con total garantía (Parte 2)
En el capítulo anterior, ya te mostramos una serie de consejos y recomendaciones para que puedas vender tus joyas de oro con total garantía. En esta segunda parte, te aconsejamos sobre otros aspectos que también son importantes a la hora de vender joyas de oro de segunda mano.
SEGURIDAD A LA HORA DE VENDER ORO
Ya comentamos en el artículo pasado, sobre la importancia de acudir siempre a establecimientos que ofrezcan total garantía. También, sobre que debemos ser exigentes a la hora de que nos prueben las joyas y nos las pesen.
Ahora, nos centraremos en otro tipo de aspectos pero no por ello menos importantes.
- Precios visibles: hay establecimientos que no informan sobre el precio que pagan por el oro. Otros solo anuncia el de 24 K. Acude a establecimientos que ofrezcan claridad en sus precios.
- Calculadora: comprueba que lo que van a pagarte es correcto. Comprueba que el peso de tu joya multiplicado por el precio gr/oro concuerda con la cantidad que te ofrecen tus joyas de oro
- Fundir vs Venta: puede existir una pequeña diferencia de tasación a la hora de vender tus joyas. Cuando vendes tus joyas de oro, la empresa compradora puede revenderlas (previo lavado y pulido) o llevarlas a fundir (piezas rotas, grabadas, personalizadas...). Eso si, siempre será una diferencia de tasación mínima.
- Joyas de marca, de diseño, ...: tienen una valoración superior, ya que pueden venderse a un precio superior. El precio de tasación debe ser más alto.
- Contrato, DNI, Pasaporte: a la hora de realizar un venta de oro, el establecimiento siempre debe realizar un contrato. Para ello te solicitará el DNI o Pasaporte. Desconfía de cualquier establecimiento que no te solicite algún tipo de documentación.
- Policía Nacional, Mossos Esquadra,...: las empresas serias de compra-venta de oro, siguen una estricta normativa por parte de la Policía Nacional, Mossos Esquadra. Esto significa garantía en todas tus transacciones.
- Hojas de reclamación: todos los establecimientos de compra de oro, deben disponer de hoja de reclamaciones.
A la hora de vender tus joyas de oro, todo debe ser lo más claro posible. Pregunta siempre a la persona que te esté atendiendo, sobre cualquier duda que puedas tener. Para garantizar tu venta, recomendamos que siempre acudas a establecimientos y empresas, especializados en la compra de oro y joyas de oro
Finalmente, te recordamos que en Re-Nuevo puedes comprar o vender tus joyas de oro de segunda mano con total garantía. Estamos especializados en la compra-venta de oro, así como otro tipo de productos. Todas nuestras joyas disponen de 15 días de prueba y 1 año de garantía.
Puedes visitarnos en nuestra tienda de Barcelona, o a través de nuestra tienda online, donde podrás comprar o vender de una forma sencilla, rápida y cómoda sin moverte de casa.
Como siempre en Re-Nuevo, tu tienda profesional de segunda mano.
David
Otros posts relacionados:
Cómo vender joyas de oro con total garantía (Parte 1)
Consejos a la hora de vender tus joyas de oro de segunda mano