Cómo probar que las joyas de plata de segunda mano son auténticas.
Cómo probar que las joyas de plata de segunda mano son auténticas.
Las joyas de plata de primera ley, suelen llevar un sello distintivo de 925, que es fácil de observar si buscas con una lupa. Pero no nos podemos fiar sólo de esta comprobación.
El paso siguiente es probar cómo reacciona al ácido nítrico. Si es una pieza pequeña,rascamos un poco en la piedra de toque y dejamos caer una gota de ácido sobre la raya resultante en la piedra. Si se trata de plata de ley se pondrá de color rojo sangre, si se trata de otro tipo de metal suele ponerse naranja, verde y en muchos casos burbujea.
En el caso de piezas grandes, como una bandeja u objeto decorativo, la prueba es similar, sólo que se rasca un sección de la pieza y se le aplica el ácido directamente sobre ella. Esto para asegurarse de que no se trata de un simple baño. Estas rascadas siempre se hacen de forma que no dejen huella en la pieza de plata de segunda mano.
Otra prueba secundaria que se puede hacer es pasar cerca un imán, pues la plata de ley no se pega a los imanes.
Con estas sencillas pruebas normalmente suele ser suficiente para autenticar las joyas de plata de segunda mano. Hay ocasiones en las que el ojo experto sospecha aún así de su autenticidad. En este caso se pueden realizar otras pruebas más sofisticadas pero que ya no son objeto de este post.
Y ya sabes que en Re-Nuevo puedes comprar o vender tus joyas de plata o de oro de segunda mano.
Como siempre en Re-Nuevo, tu joyería profesional de segunda mano.
Natalie
Otros post relacionados:
Cómo probar una joya de oro de 18 kilates de segunda mano
Comprar joyas de oro o plata de segunda mano