Mantenimiento de las joyas de oro de segunda mano
Mantenimiento de las joyas de oro de segunda mano
Las joyas requieren de una serie de cuidados y precauciones que, si se siguen adecuadamente, les van a alargar la vida y, sobretodo, mantener esa presencia de nuevas. A continuación ofrecemos una serie de sencillos consejos para mantener tus joyas en perfecto estado de presentación.
Al lavarse las manos es conveniente quitarse los anillos ya que las partículas de JABÓN se van depositando en los huecos de las joyas y, poco a poco, irán acumulando sucieda
Evita acudir a la playa, montaña, piscina o a hacer deporte con las joyas, ya que este tipo de actividades suelen provocar roces y golpes que pueden deteriorar su joya y que, en cualquier caso, las van sometiendo a un desgaste acelerado.
Al quitarse las joyas, se recomienda frotar cada una con un paño suave de forma que eliminemos los restos de grasa y de transpiración.
Si las joyas tienen piedras preciosas o perlas tendremos especial cuidado con los PERFUMES, cosméticos, detergentes domésticos e insecticidas pues suelen atacar y deteriorar las piedras.
Evitar guardar las joyas "amontonadas", es decir, en contacto con otras joyas, pues se van a rallar unas a otras. Se tiene de guardar cada joya en su estuche original. En cualquier caso, si no las tuviéramos en sus estuches, se podrían guardar envueltas en un forro textil o lienzo fino o similar que las proteja del contacto con sus vecinas. Guarde las cadenas y collares estirados y con el cierre cerrado
Es recomendable observar atentamente cada joya antes de ponértela, prestando atención al cierre, si lo hay, que no presente holguras. También observaremos las piedras que no presenten movimientos debido a holguras en el engaste. Si sospecha que el engaste se ha desplazado, puede asegurarse de dos formas: frotando las piedras con una tela finita para ver si se queda enganchada lo cual indicará que el engaste no está en buen estado; también podemos acercar la joya al oído y moverla a la espera de escuchar algún pequeño ruido indicativo de alguna piedra que no está bien sujeta.
Se recomienda acudir a un joyero una vez al año para verificar el estado de las joyas y proceder a un mantenimiento y LIMPIEZA profesional.
Como siempre en Re-Nuevo, tu tienda profesional de segunda mano.