Cuidado de las joyas con diamantes

Cuidado de las joyas con diamantes

Al igual que todas las joyas y objetos preciosos, los diamantes necesitan de cuidados y deben tomarse determinadas medidas de precaución. Aunque se trata de piedras extraordinariamente duras y resistentes, pueden sufrir grietas, pueden astillarse, o incluso pueden llegar a romperse. Además, los depósitos de suciedad y polvo van matando poco a poco su brillo lo que nos obliga a mantenerlo limpio si queremos lucirlo con todo su esplendo.

Lo primero de todo es sacarse las joyas con diamantes si vamos a realizar algún tipo de actividad deportiva, o acudimos a la playa, piscina, excursión, etc. Especialmente, las joyas con diamantes deben evitar las situaciones de cloro, como son las piscinas y similares. Tampoco las usaremos si estamos realizando tareas de LIMPIEZA doméstica. Todas estas situaciones ensucian de forma importante la joya y el diamante y, lo que es más importante, la ponen bajo riesgo de impactos que lo pueden astillar o quebrar.

Para ello, al sacarnos la joya, la depositaremos en un estuche individual, evitando el contacto directo con otras joyas. Pueden ser muy útiles un estuche de fieltro o de cuero.

Periódicamente nos aseguraremos quelos diamantes están firmemente sujetos a la joya. Para ello, podremos acercar la joya al oído y, al moverla, escuchar atentamente si hay algún ruido que delate un diamante "bailando". También puede frotar el diamante con una tela fina para verificar si se engancha en algún engaste desplazado.

Para guardar las joyas con diamantes, lo mejor es conservar su estuche original y guardarlas siempre allí. Como alternativas podrá ser suficiente un pequeño saquito o algún otro estuche de otra joya similar.

Lo que siempre se debe evitar es guardar las joyas con diamantes junto a otras. Aunque un diamante es extremadamente resistente a las ralladuras, otro diamante se las puede provocar con facilidad.

Otra precaución es en el momento de la compra. No estará de más observar atentamente la joya antes de comprarla y elegir monturas de piedras fuertes que sujeten firmemente los diamantes y que, además, puedan estar protegiendo adecuadamente al diamante de posibles golpes futuros.

Si tu joya con diamantes dispone decertificados, lo cual es muy recomendable si el valor es importante, os recomendamos que los guardes en un sitio seguro y distinto de las joyas.

Finalmente, recomendamos que tengas la precaución de asegurar la joya con diamantes a poco que estas tengan un cierto valor. Te ayudará a superar el trance de una joya perdida, dañada o robada.

Si quieres ver una bonita exposición de joyas de oro con brillantes, entra a la joyería online Re-Nuevo, todas con un año de garantía.

Como siempre en Re-Nuevo, tu joyería profesional de segunda mano.

Contáctanos

Si nos contactas en relación a una compra, ten tu número de pedido a mano.
Envíanos un email
Contáctanos por correo electrónico
contacte@renuevo.es
Por teléfono
De Lunes a Viernes, de 10h a 19h
A través del Chat
Lo encontrarás en la esquina inferior derecha de esta página
Rellena el formulario
Nosotros nos pondremos en contacto contigo
Ir al formulario
Product added to compare.