¿Qué puede suceder cuando vendes tus joyas de segunda mano?
¿Qué puede suceder cuando vendes tus joyas de segunda mano?
El primer consejo que te podemos dar para cuando vendes tus joyas de oro de segunda mano es que no vayas sólo a un sitio a no ser que ya hubieras vendido antes y ya conozcas suficientemente el proceso.
El segundo consejo es que nos preguntes a nosotros, claro.
Entrando en materia, la compra de joyas de oro o plata de segunda mano es algo que se ha extendido mucho estos últimos dos años. Han aparecido muchos "Compro Oro" y cada uno tiene su manera de trabajar que no es la misma, aunque pueda parecerlo para el vendedor profano. En Re-Nuevo tenemos una experiencia de 15 años comprando oro de segunda mano que nos permiten hablar desde la seriedad y profesionalidad y ahora os queremos aconsejar desde aquí.
Hay muchas ofertas con precios exageradamente elevados cuyo objetivo principal es atraer al cliente con la esperanza de que, cuando se deshaga el entuerto y el precio real sea mucho más bajo, el cliente acceda a la venta por aquello del "ya que he venido...".
¿Qué se suele argumentar en estos casos?
- Que se trata del precio del oro de 24 kilates. En España, la gran mayoría de las joyas que tenemos en casa son de 18 kilates (o de primera ley), muy pocas suele ser más de esa ley. ¿Qué sentido tiene anunciar un precio de oro de 24 kilates que apenas existe como joyas?
- Que las joyas que presenta el cliente tiene una multitud de aspectos que le rebajan el precio:
- no son de diseño actual,
- no son de una marca conocida,
- no están en buen estado,
- se tienen de reparar o pulir,
- se restan cantidades exageradas por las "piedras" que contienen,
- o el más usado y es que se trate de joyas de oro no aptas para la venta, es decir, oro para fundir, etc.
Estos argumentos, si bien pueden ser ciertos, normalmente no son una razón para rebajar el precio de las joyas en un 10% o más, a no ser que haya efectivamente una mezcla de oro y "no oro" realmente importante. No parece correcto, en general, que frente a un precio anunciado de 29 euros el gramo de oro, por ejemplo, se acaben pagando 25 o menos. Por supuesto, siempre pueden haber excepciones, pero no tantas como las que se están dando habitualmente.
- Se han dado casos en los que el peso de las joyas de oro deja que desear y no se ajusta de una forma razonable al peso real.
Una tienda seria y responsable dará un precio de salida el más parecido a la realidad, y después se ajustará de acuerdo con la tasación que se haga sin grandes desviaciones "sorpresas".
No te dejes deslumbrar por el reclamo inicial de un "precio alto" o acabarás perdiendo dinero con el argumento de "como ya estoy aquí..."
Por eso insistimos en nuestros consejos iniciales:
No vayas sólo a un sitio a no ser que ya hubieras vendido alguna joya de oro de segunda mano antes y ya conozcas suficientemente el proceso.
Y el segundo consejo es que nos preguntes a nosotros, claro.
Para venta oro en Re-Nuevo, visita la sección: VENDER ORO