Consejos para comprar una guitarra clásica de segunda mano

Consejos para comprar una guitarra clásica de segunda mano

Para no equivocarte a la hora de comprar una guitarra clásica de segunda mano, uno de los primeros aspectos a tener en cuenta, es saber diferenciar bien este tipo de guitarra y no confundirla con la guitarra flamenca, otra de las guitarras españolas más conocidas.

Para ello, te recomendamos la lectura de nuestro post "Diferencias entre una guitarra clásica y flamenca de segunda mano".

Asimismo, también existen otros muchos factores a los que deberás prestar atención y que te mostramos en este post.

¿EN QUÉ DEBO FIJARME?

Una vez te hayas asegurado de que estás ante una guitarra clásica, deberás realizar varias comprobaciones para verificar que estás ante una buena oportunidad de compra y que la guitarra clásica de segunda mano está en óptimas condiciones.

Las principales comprobaciones y consejos de compra son:

- Estado de conservación: realiza un examen visual de la guitarra por todas y cada una de sus partes y comprueba que no haya golpes, pequeñas roturas, rayadas importantes, ... Fíjate en la caja, el mástil, el clavijero, ... tanto en su parte delantera como en la trasera. No olvides revisar las juntas de unión entre todas sus partes y asegúrate de que no haya defectos.

- El sonido: debe ser nítido, claro y debe ser agradable. Para ello deberás afinar la guitarra y tocarla. No olvides probar uno a uno todos los trastes para verificar que el sonido sea bueno en todos y cada uno de ellos. Si su sonido no te convence o tienes dudas, nuestra recomendación es que no la compres.

NOTA: ten presente que un mal estado de las cuerdas puede afectar al sonido o que se desafine de forma rápida, hecho que se solucionaría cambiando las cuerdas por otras nuevas.

- El puente, el mástil y el clavijero: son elementos muy importantes de la guitarra clásica a los que deberás prestar especial atención. Comprueba que el puente esté pegado y fijado correctamente y que el mástil no está curvado. Esto último podrías apreciarlo en el caso de que las cuerdas estuviesen excesivamente separadas del propio mástil. Y en cuanto al clavijero, comprueba que puedes afinar (tensar y destensar) correctamente las cuerdas y que las clavijas no presenten holguras.

- Guitarra amplificables: presta atención al previo y a la salida de Jack. Todo debe funcionar y sonar correctamente. Asegúrate de probar todos los mandos del previo.

- Precio: busca el mismo modelo que quieres comprar y analiza a qué precio se está vendiendo la guitarra. Debes buscar en tiendas o plataformas de compraventa de segunda mano. Si consideras que el precio que te piden por ella es muy alto, no dudes en pedir una rebaja al vendedor. Y recuerda que el precio siempre variará en función de su estado de conservación.

Si estás interesado/a en la compra de cualquier tipo de guitarra española, acústica o eléctrica de segunda mano no desaproveches la ocasión de visitar nuestra tienda online. Contamos con una dilatada experiencia en el mercado de ocasión y encontrarás guitarras de las mejores marcas, así como demás instrumentos musicales. Ofrecemos 15 días de prueba y 1 Año de Garantía en todos nuestros artículos.

Como siempre en Renuevo, tu tienda online de segunda mano.

David

Otros posts relacionados:

Comprar una guitarra clásica de segunda mano

Contáctanos

Si nos contactas en relación a una compra, ten tu número de pedido a mano.
Envíanos un email
Contáctanos por correo electrónico
contacte@renuevo.es
Por teléfono
De Lunes a Viernes, de 10h a 19h
A través del Chat
Lo encontrarás en la esquina inferior derecha de esta página
Rellena el formulario
Nosotros nos pondremos en contacto contigo
Ir al formulario
Product added to compare.