Consejos para comprar una guitarra eléctrica de segunda mano
Consejos para comprar una guitarra eléctrica de segunda mano
Clic aquí para comprar una guitarra eléctrica.
Independientemente de la marca de guitarra eléctrica (Fender, Gibson, Yamaha, Cort, Epiphone, Ibanez, Washburn, ...) que quieras comprar, si lo que buscas es ahorrar algo de dinero, nuestra recomendación es que acudas al mercado de ocasión.
En él encontrarás infinidad de unidades a un precio mucho más económico que nuevo. Y para ayudarte a ello y para evitar sorpresas desagradables, en el post de hoy te mostramos unos breves consejos para que puedas comprar una guitarra eléctrica de segunda mano con total garantía.
COMPROBACIONES A REALIZAR
Antes de comprar cualquier tipo de guitarra eléctrica de segunda mano es importante que prestes atención a ciertos aspectos y que realices unas mínimas comprobaciones.
A continuación te mostramos los principales puntos en los que debes fijarte:
- Estado de conservación: su estado visual debe ser el correcto, y la guitarra no debe presentar rayadas, golpes, desconchones, pequeñas roturas, ... Obsérvala bien por todas sus partes. Especial atención al cuerpo, mástil y clavijero de la guitarra eléctrica. Comprueba también que el mástil esté bien pegado a la guitarra.
- Modelo adecuado: no todas las guitarra eléctricas son iguales ni suenan igual. Deberás tener en cuenta tu estilo musical (pop, rock, hard rock, jazz, funky, ...).
- Diestros o zurdos: aunque pueda parecer obvio, no olvides nunca fijarte en este aspecto y asegurarte de que la guitarra te servirá. Recuerda que hay modelos específicos para zurdos.
- Cuerdas i afinación: verifica que la guitarra eléctrica dispone de todas las cuerdas. Aprovecha para afinar la guitarra y tocar con ella. Si se pierde la afinación rápidamente, puede deberse a un mal estado de las cuerdas. De ser así, deberás cambiarlas.
- Sonido de la guitarra: conecta la guitarra a un amplificador mediante el cable y tócala para asegurarte de que su sonido es el óptimo. También debes comprobar que la entrada del Jack a la guitarra es buena y que el cable queda firmemente cogido.
- Otras pruebas: recuerda que hay otros elementos a los que también debes prestar atención. Comprueba las clavijas, las pastillas, botones y selectores, el puente, la palanca de vibrato, el golpeador y los enganches para colocar la bandolera.
- Accesorios y funda: solicita al vendedor si dispone de cuerdas de repuesto, algún afinador, la funda, ...
- Analiza el precio: busca el mismo modelo de guitarra en plataformas o tiendas online de compraventa de segunda mano y observa a qué precio se está vendiendo. El precio que te pidan por ella debe ser competitivo, por lo que si es demasiado elevado respecto a la "competencia" no dudes en pedir una rebaja. Recuerda que el precio también deberá ir acorde a su estado de conservación.
Finalmente, aprovechamos la ocasión para informarte que en Renuevo estamos especializados en la compra y venta de todo tipo de instrumentos musicales usados. Ofrecemos la máxima garantía y el mejor precio.
Como siempre en Renuevo, tu tienda online de segunda mano.
David