Qué comprobar antes de comprar un portátil MSI de segunda mano
Qué comprobar antes de comprar un portátil MSI de segunda mano
Los portátiles MSI son conocidos por ofrecer una excelente experiencia gaming a todos los aficionados a los juegos para ordenador. Son portátiles con unas especificaciones perfectas para jugar y suelen tener un precio elevado, motivo por el cual, es recomendable acudir al mercado de ocasión si buscas ahorrar dinero en su compra.
Si no quieres tener sorpresas desagradables al comprar uno de estos portátiles Gaming, en el post de hoy te mostramos todo lo que debes comprobar y verificar antes de comprar un portátil MSI de segunda mano.
NOTA: no todos los portátiles MSI son específicos para Gaming, ya que este fabricante también dispone de Ultrabooks y portátiles WorkStation. Sea como sea, la comprobaciones que describimos a continuación también te serán válidas.
CONSEJOS DE COMPRA
Las principales comprobaciones a realizar para verificar que un portátil MSI de segunda mano funciona correctamente, que se trata del portátil idóneo para ti y que no presenta ningún tipo de fallo son las siguientes:
- Especificaciones técnicas: el portátil MSI no será un modelo para realizar simples tareas ofimáticas, sino que necesitarás que tenga potencia para poder jugar con él y trabajar con aplicaciones complejas. Por ello, verifica que sus especificaciones técnicas (memoria RAM, tarjeta gráfica, disco duro, resolución y tamaño pantalla, …) se adaptan a tus necesidades. Recomendamos que disponga de una tarjeta gráfica con una elevada memoria RAM dedicada y que también disponga de un disco duro SSD.
- Procesador: para que el portátil MSI de segunda mano te dure mucho tiempo, recomendamos que su procesador sea de 4 núcleos o más. Comprueba que sea así.
- Modelo exacto: si no queda claro en el anuncio de venta, solicita al vendedor que te informe sobre el modelo exacto. De esta forma podrás buscar en internet información relativa a él para conocer sus especificaciones, a qué precio lo están vendiendo otros, …
- Tamaño de la pantalla: es otro de los aspectos a los que deberás prestar atención. Existen modelos de portátiles MSI de 14”, 15.6”, 17.3” y 18.4”.
- ¿En qué estado se encuentra?: debes comprobar que el portátil esté en buen estado, no presente mucha suciedad y que no presenta ningún tipo de desperfecto, rayadas, golpes, … Míralo tanto por la parte superior, laterales, inferior, esquinas o bordes, … No olvides que su estado de conservación afectará a su precio (no debe tener el mismo precio un portátil en muy buen estado, que uno que presente algún tipo de “desperfecto”). Si el estado del portátil MSI de segunda mano no te confiere confianza, nuestra recomendación es que no lo compres.
- Elementos importantes a comprobar: a la hora de comprar un portátil MSI en el mercado de ocasión, es importante que compruebes y verifiques el funcionamiento de ciertos elementos. Los más importantes son la pantalla (verifica que no presente zonas oscuras, manchas o pixeles muertos), el teclado (prueba todos las teclas y verifica que es un teclado español), los altavoces y micrófono, sus conexiones (HDMI, USB, ..), el trackpad, el Wi-Fi, la cámara frontal, la salida de auriculares, …
- Funcionamiento: arranca el portátil y comprueba que no aparecen errores durante el proceso de inicio. Una vez se haya cargado Windows, abre algunas aplicaciones para verificar que todo funciona correctamente.
- Sin passwords: comprueba que el portátil no dispone de contraseña o password de inicio. Si dispone de alguna, solicítasela al vendedor o pídele que la elimine.
- Batería: como en cualquier otro portátil de segunda mano, la batería es otro de los elementos de máxima importancia. Comprueba que carga correctamente y que una vez cargada al máximo, aguanta el tiempo aproximado que dice el fabricante. No olvides verificar que el portátil se vende acompañado de su correspondiente cargador.
No dejes de visitar nuestra tienda online, en la que podrás comprar tu portátil MSI de segunda mano, así como demás ordenadores de las principales marcas (Lenovo, HP, Acer, Toshiba, Asus, …). Todos nuestros ordenadores y portátiles han estado rigurosamente verificados para garantizar un correcto funcionamiento. Todos ellos disponen de 15 días de prueba y 1 Año de Garantía.
Como siempre en Renuevo, tu tienda profesional de segunda mano.
David