Distintos tipos de pantalla y resoluciones: ¿Para quién son recomendados?

Distintos tipos de pantalla y resoluciones: ¿Para quién son recomendados?

HD, IPS, sRGB… todo son conceptos que nos pueden confundir de buenas a primeras a la hora de comprar un ordenador o tablet de segunda mano.

Empecemos por los tipos de pantalla más comunes dentro de las LCD en estos dispositivos:

TN: Se suelen encontrar en gamas bajas, debido a sus malos ángulos de visión, su poca precisión respecto al color y una peor calidad de imagen que sus competidoras.

IPS: Encontrados en gamas medias y altas, son pantallas que tienen unos ángulos de visión excelente, buena precisión de color y tasas de refresco (hercios) mayores. Cabe decir que gastan un poco más de energía, además los negros son grisáceos.

OLED: Se encuentran sólo en las gamas más altas de dispositivos que no sean gaming. Son paneles que obtienen negros puros y mejor color dado que sus píxeles se iluminan individualmente. Estas ventajas son a costa de una degradación más rápida y un tiempo de respuesta algo peor.

En Renuevo recomendamos a cualquier persona que no necesite hacer edición de vídeo quedarse con una pantalla IPS, dado que pese a tener unos negros menos definidos que los OLED, no se degrada con el tiempo ni tiene mala calidad de imagen como ocurre con los TN.

Igual de importante es tener en cuenta la resolución del dispositivo que vamos a comprar. Hoy en día el estándar es FullHD, pero también encontramos dispositivos con menos y más resolución:

HD: Cuidado, no es lo mismo que FullHD. HD significa que la pantalla funciona a una resolución de 1280x720, lo que implica que la pantalla tiene 1280 píxeles horizontales y 720 verticales por línea. Resolución que sólo recomendamos en caso de que sea un dispositivo de 8 pulgadas para abajo. En portátiles de gama baja se suele usar una resolución un poco mejor de 1366x768.

Full HD: El estándar todavía actual. Se encuentra en prácticamente todos los dispositivos que podemos comprar a día de hoy. Es una resolución mal llamada 1080p. Son 1920x1080 píxeles los que compondrán una pantalla así.

Ultra HD: También llamado 4K (aunque sean dos resoluciones distintas) es el futuro estándar en pantallas de dispositivos, usándose actualmente en altas gamas como puede ser el iMac de 21,5 pulgadas. Dicha resolución es de 3840x2160 píxeles y es estándar ya en el mundo de la televisión.

No hablaremos de las pantallas Retina, dado que tienen diferentes resoluciones, según Apple el concepto Retina se usa en pantallas con mayor densidad de píxeles que en las más antiguas. A mayor densidad de píxeles, mayor resolución en un mismo tamaño de pantalla.

Nuestra recomendación es que busquéis dispositivos con una pantalla Full HD como mínimo, yendo hacia Ultra HD sólo en caso de que sea 100% necesario (editores de vídeo, fotografía…), dado que os pueden dar problemas ciertas aplicaciones que estén hechas para funcionar en resoluciones Full HD. 

Por último recordaros que en Renuevo tenéis a nuestros expertos siempre dispuestos a ayudaros en vuestras dudas tecnológicas a la hora de comprar un dispositivo de segunda mano. 

Como siempre en Renuevo, tu tienda online de segunda mano

Xevi.

 

Otros post relacionados:

Diferencias entre un disco duro y diferentes tipos de disco de estado sólido.

¿Cuánta memoria RAM debo elegir para mi ordenador?

Contáctanos

Si nos contactas en relación a una compra, ten tu número de pedido a mano.
Envíanos un email
Contáctanos por correo electrónico
contacte@renuevo.es
Por teléfono
De Lunes a Viernes, de 10h a 19h
A través del Chat
Lo encontrarás en la esquina inferior derecha de esta página
Rellena el formulario
Nosotros nos pondremos en contacto contigo
Ir al formulario
Product added to compare.