Como formatear el disco duro de tu pc de segunda mano
Como formatear el disco duro de tu pc de segunda mano
Con el tiempo, debido a la frecuente instalación y desinstalación de programas y archivos, nuestro PC de segunda mano va perdiendo velocidad y cada vez funciona más lento. Llega un punto en que los programas de limpieza ya no pueden volver el disco duro a su estado inicial, por lo que solo nos queda una solución: El formateo completo. En éste post daremos algunos consejos para devolver a la vida nuestro disco duro.
El proceso de formateo no es complicado pero es necesario prestarle atención y tener la previsión de salvar todos aquellos archivos que sean importantes. Algunas recomendaciones:
- Piensa en guardar todos los archivos y/o documentos importantes en alguna unidad externa.
- Se recomienda disponer en un disco duro externo todos los programas y drivers que tendrás que instalar una vez formateado el disco: antivirus, drivers de los componentes (audio, vídeo, Ethernet, etc...), porque podría pasar que con el formateo se pierdan algunos.
Procedemos a formatearlo. Debemos disponer de un CD bootable del sistema operativo a en una unidad extraíble ejecutable.
Iniciamos el ordenador desde el CD o unidad extraíble. Para ello debemos entrar en el menú Boot del PC (normalmente son F2, F8, SUPR o F12, según el PC) para cambiar la prioridad de su arranque: debemos poner en la primera opción de arranque la unidad de CD o la Unidad Extraíble. De esta manera el PC arrancará desde nuestro nuevo sistema operativo.
A partir de esto, seguimos los pasos que nos vaya indicando. Cuando nos pida en que partición o unidad queremos instalarlo, antes de seleccionar, se recomienda eliminar todas las particiones que existan, de esta manera nos aseguraremos que no queda absolutamente nada en el disco. Seleccionamos y dejamos que haga su proceso.
Es importante que una vez finalizado el proceso, debemos de nuevo entrar en el Boot del PC y volver a poner su prioridad de arranque en el disco duro. Una vez dentro de windows, seguimos los pasos de configuración del sistema, como si de un PC nuevo se tratara, introducimos las claves del sistema operativo, y listo!
Por último, es recomendable realizar una búsqueda de todas las actualizaciones porque muy probablemente se hayan perdido algunos drivers o sea necesario actualizarlos. Para ello debemos ir a Inicio – Windows Update. ¡importante! Necesitamos conexión a internet para ello!. Es un proceso lento, ya que en un inicio saldrán alrededor de 150 actualizaciones, pero dejamos trabajar el PC hasta que termine y así, volveremos a tener un PC en plenas facultades, y con un rendimiento como el primer día.
Ni que decir tiene, que si eres uno de esos que prefieres cambiarte el PC por uno ya limpio y formateado, no dudes en venir a Re-Nuevo, traernos tu antiguo PC para venderlo. Nuestros profesionales se encargarán de hacerle su puesta a punto. Con lo que consigas de tu viejo PC, puedes comprar un PC de segunda mano con mejores prestaciones, listo para tu disfrute y, como siempre, ¡a precios de escándalo!.
Puedes vender y comprar tu PC de un a forma rápida, sencilla y cómoda, sin moverte de casa.
Como siempre en Re-Nuevo, tu tienda profesional de segunda mano.
Andreu
Post relacionados:
“Consejos para comprar o vender un disco duro de segunda mano”
"Consejos para comprar o vender un monitor de segunda mano"
"Mantenimiento del PC de segunda mano"