Todo lo que debes probar al comprar un Mac de segunda mano (Parte 3)
Todo lo que debes probar al comprar un Mac de segunda mano (Parte 3)
Una vez analizado el iMac y el MacBook Pro, en esta 3ª entrega vamos a centrarnos en el pequeño de la familia Mac. Hoy analizaremos aquello que debes probar si tienes la intención de comprar un Mac mini de segunda mano.
COMPROBAR UN MAC MINI DE SEGUNDA MANO
El Mac mini es un ordenador perfecto si no necesitas un equipo que sea capaz de realizar tareas complicadas y que necesitan de un hardware muy potente. Resultará útil para todos aquellos que buscan un ordenador Mac pero no quieren gastar demasiado dinero.
Cuando vayas a comprar un Mac mini de segunda mano hay ciertos aspectos que debes probar antes de comprarlo. Te enumeramos las principales comprobaciones a realizar:
- Parece obvio, pero debe funcionar: debes comprobar el funcionamiento del Mac mini. Para ello necesitarás conectar un monitor/pantalla externo al ordenador. Comprueba que el sistema OS X arranca sin problemas y que todo funciona OK-
- Usuario y Password: es importante que elimines o cambies cualquier contraseña de usuario que pueda tener el Mac mini de segunda mano. Si no la sabes habla con el vendedor para que la elimine.
- Características y especificaciones: comprueba que son las mismas que comenta el vendedor. Debes comprobar la versión OS X, memoria RAM, procesador, capacidad disco duro, tarjeta gráfica, ...
- Modelo Mac mini: existen varios y diversos modelos de Mac mini. Comprueba y verifica que es el que te están vendiendo. Tienes más información sobre cómo averiguar el modelo exacto en (Cómo saber el modelo y año de fabricación de un Mac de segunda mano)
- Puertos y conexiones: es importante que pruebes el funcionamiento de todas las conexiones del Mac mini (USB, Ethernet, HDMI, DVD, salida altavoces, entrada audio, ...)
- Conexiones inalámbricas: no olvides comprobar que tanto el Wi-Fi como el Bluetooth funcionan correctamente. Trata de conectarte a una red Wi-Fi i verifica que funciona navegando por internet.
- Teclado + mouse: lo más probable es que tanto el teclado como el ratón que acompañen al Mac mini de segunda mano, sean de la marca Apple. No se te olvide comprobar qua ambos funcionan correctamente.
Finalmente, recuerda que en Re-Nuevo puedes comprar o vender tu Mac mini de segunda mano al mejor precio. Todos nuestros ordenadores Mac disponen de 15 días de prueba y 1 año de garantía.
Puedes acercarte a nuestra tienda de Barcelona o si lo prefieres puedes comprar o vender a través de nuestra tienda online, de una forma fácil, rápida y cómoda sin moverte de casa.
Como siempre en Re-Nuevo, tu tienda profesional de segunda mano.
David
Otros posts relacionados:
- Todo lo que debes probar al comprar un Mac de segunda mano (Parte 1)
- Todo lo que debes probar al comprar un Mac de segunda mano (Parte 2)
- Cómo aumentar la memoria RAM de un Mac mini de segunda mano