Tipos de gráficas en un ordenador: ¿Cuál es la adecuada para ti?

Tipos de gráficas en un ordenador: ¿Cuál es la adecuada para ti?

Entras a la tienda, miras un ordenador y el chico/a que te atiende te dice que tiene una gráfica Nvidia GeForce GTX 1050ti. Y tú te quedas igual. Esto no te volverá a ocurrir porque hoy vamos a repasar un poquito qué tipo de gráficas hay y para quiénes son necesarias. 

Gráficas Integradas: Disponen de un chip que está integrado en la CPU. Es una opción frecuente en los ordenadores portátiles de gama más asequible. Su rendimiento, sin embargo, también es menor. Ventajas de estas gráficas es sobre todo su bajo consumo, con el cual la batería de tu dispositivo dura bastante más. A decir verdad, cada vez son mejores y ya sirven para ejecutar juegos antiguos o de baja potencia gráfica. Algunos ejemplos son la Intel UHD Graphics o la AMD Radeon Vega 8. Cabe decir que las integradas AMD rinden como una dedicada de gama baja. Recomendamos estas a cualquiera que no juegue o haga edición en video o CAD. 

Gráficas dedicadas de gama baja: Quedan aparte de la CPU. De poca potencia, rinden de una forma algo mejor que las integradas. De bajo consumo también, se suelen usar en ordenadores ultrafinos que requieren de un poquito más de potencia ya sea por edición de vídeo o fotografía. Un ejemplo es la Nvidia GeForce MX450. Las recomendamos para alguien que quiera un portátil fino que no se queda del todo atrás en edición de video. 

Gráficas dedicadas de gama media: Suelen ser las que llevan la mayoría de portátiles de gama media-alta. Son suficientemente potentes para ejecutar los últimos juegos con un buen rendimiento pero sin destacar en cuanto a gráficos ni fps. De consumo moderado, la mayoría de portátiles que las llevan las combinan con una integrada que se usa cuando no se necesita potencia gráfica. Un ejemplo es la Nvidia GeForce GTX 1650 o la AMD Radeon 5300M. Las recomendamos para alguien que quiera iniciarse en el gaming, en la edición de vídeo 4K y en el CAD. 

Gráficas dedicadas de gama alta: Reservadas para sólo unos cuantos ordenadores de gama alta, son muy potentes pero también gastan muchísimo. Además, al emitir más calor, se necesitan ventiladores más grandes (ergo más ruidosos) para lograr refrigerar el sistema. Se usan en entornos gaming, de diseño, arquitectura, CAD, edición de vídeo, etc. Los ordenadores que las llevan además suelen ser caros y pesados. Un ejemplo sería la Nvidia GeForce RTX 3080 Mobile. 

Agregamos también que dentro de la marca Nvidia, las gráficas que añaden Max-Q al final de la numeración modélica son algo menos potentes que sus equivalentes no Max-Q. 

Esperamos una vez más que os haya interesado lo que hemos publicado. Si tenéis alguna duda sobre qué ordenador comprar, no tengáis reparo en preguntarnos. 

 

Como siempre en Renuevo, tu tienda de segunda mano 

Xevi

 

Otros post relacionados:

Distintos tipos de pantalla y resoluciones: ¿Para quién son recomendados?

¿Cuánta memoria RAM debo elegir para mi ordenador?

 

Contáctanos

Si nos contactas en relación a una compra, ten tu número de pedido a mano.
Envíanos un email
Contáctanos por correo electrónico
contacte@renuevo.es
Por teléfono
De Lunes a Viernes, de 10h a 19h
A través del Chat
Lo encontrarás en la esquina inferior derecha de esta página
Rellena el formulario
Nosotros nos pondremos en contacto contigo
Ir al formulario
Product added to compare.