Qué hacer antes de vender un ordenador portátil MSI
Qué hacer antes de vender un ordenador portátil MSI
Vender un portátil Gaming MSI que ya no usas en el mercado de ocasión. es una excelente forma de recuperar parte de la inversión que realizaste en su día al comprarlo nuevo. Asimismo también te resultará útil en el caso de que quieras substituirlo por uno más nuevo y potente.
Para realizar la venta con todas las garantías, deberás tener en cuenta ciertos aspectos y realizar varios pasos. En el post de hoy te mostramos todo aquello que siempre deberás hacer antes de vender un portátil MSI de segunda mano.
NOTA: consejos válidos para cualquier modelo de portátil MSI (serie GT, GS, GE, GP, GL, GF, GV, Ediciones Limitadas y demás modelos).
CONSEJOS DE VENTA
Damos por sentado que tienes la intención de acudir a internet para realizar la venta de tu portátil, sin lugar a dudas la forma más fácil y con mayores garantías de éxito para conseguir venderlo.
Cómo siempre recomendamos a la hora de vender un portátil de segunda mano, la principal recomendación pasa por dejarlo en el mejor estado posible y que el comprador sienta como si lo estuviese estrenando él.
Para ello, los principales consejos de compra para vender tu portátil MSI son los siguientes:
1.- Limpieza externa: debes dejarlo bien limpio y en perfectas condiciones visuales. Limpia el portátil por todas sus partes, prestando especial atención al teclado y su pantalla. Otro de los puntos a revisar es el trackpad. Si dispones de alguna pegatina o adhesivo en el portátil, no olvides retirarla.
2.- Limpieza “interna”: si quieres literalmente dejarlo como nuevo y con sus ajustes originales de fábrica, la mejor de las opciones es formatearlo. De esta forma conseguirás borrarlo todo y que el futuro dueño “estrene” portátil. Si no sabes cómo realizar un formateo, no olvides borrar todos tus archivos personales (documentos, fotos, vídeos, …), así como todas aquellas configuraciones y servicios que puedas tener en el portátil. Para borrarlo todo de una forma fácil, puedes crear un nuevo usuario (administrador) y una vez hecho esto, borrar el tuyo.
3.- Especificaciones sobre tu portátil: debes dar la máxima información posible al comprador. Para ello deberás buscar el modelo exacto de tu portátil MSI, así como todas sus especificaciones (RAM, procesador, tarjeta gráfica, disco duro, resolución pantalla, …)
4.- Su funcionamiento: antes de venderlo debes saber si el funcionamiento del portátil es el óptimo. Comprueba y verifícalo antes de deshacerte de él. De esta forma tendrás información de cara a hipotéticas reclamaciones una vez ya lo hayas vendido. Presta especial atención al teclado, a la pantalla, altavoces y batería.
5.- Anuncio de venta (textos y fotos): debes realizar un buen anuncio para que destaque por encima de los demás. Haz títulos y descripciones de calidad y sin faltas ortográficas. Debes especificar el modelo y especificaciones técnicas de tu portátil MSI de segunda mano. No olvides mostrar el tamaño de la pantalla. Asimismo deberás realizar varias fotografías y que estas sean de calidad y bien iluminadas. Ten en cuenta que una buenas fotos te ayudaran a aumentar tus probabilidades de venta.
6.- Precio competitivo: busca por internet (en el mercado de ocasión) a qué precio se está vendiendo tu mismo portátil. De esta forma podrás poner un precio ni muy barato ni muy caro. No olvides que uno de los factores que también determinará el precio de venta es su estado de conservación.
Terminamos recordándote que en nuestra tienda online estamos especializados en la compra y venta de todo tipo de portátiles de segunda mano. Compramos y vendemos ordenadores MSI, Asus, HP, Acer, Dell, Toshiba, … al mejor precio y ofreciéndote la máxima de las garantías. Contamos con más de 20 años de experiencia en el sector.
Como siempre en Renuevo, tu tienda profesional de segunda mano.
David