Qué debo comprobar al comprar un reloj de segunda mano
Qué debo comprobar al comprar un reloj de segunda mano
Comprar un reloj usado es una muy buena forma de ahorrar algo de dinero, especialmente si estamos buscando un reloj caro. Pero para acertar en la compra siempre debes tener en cuenta algunos aspectos importantes y realizar un comprobación del reloj. Por ello, en el post de hoy te mostramos lo que siempre debes probar antes de comprar un reloj de segunda mano.
¿QUÉ DEBO COMPROBAR?
Hay diferentes tipos de comprobaciones más particulares y concretas dependiendo del tipo o marca de reloj de segunda mano que vayas a comprar, pero las más comunes y que nunca debes olvidar son las siguientes:
- Funcionamiento hora y fecha: siempre que vayas a comprar un reloj de segunda mano, este debe funcionar. No recomendamos comprar un reloj que tu no veas que funciona correctamente, por lo que si le falta la pila o falta activar su funcionamiento al ser automático, habla con el vendedor para que te lo deje ver funcionando. También es importante que compruebes que puedes ajustar perfectamente tanto la hora como la fecha (en el caso que tenga función de fecha)
- Funcionamiento otras funciones: muchos relojes disponen de funciones adicionales (cronómetro, taquímetro, calendario, ...). No olvides comprobar su funcionamiento.
- Cuarzo o automático: es importante comprobar el funcionamiento y particularidades de cada uno de estos relojes. Dispones de más información en (Consejos para comprar relojes de segunda mano: el movimiento)
- Corona o botones: comprueba que la corona gira y funciona sin ningún tipo de problema y que permite mover las manecillas. Cualquier botón que pueda tener el reloj también debe funcionar.
- Cristal: presta atención al cristal y comprueba que no tenga excesivas rayadas. Si el reloj que vas a comprar tiene el cristal de zafiro, este no debe presentar ninguna rayada. En caso afirmativo, quizá no sea de zafiro como pueda estar comentándote el vendedor.
- Bisel giratorio: prueba a realizar giros completos del bisel y verifica que gira perfectamente. Que no se te olvide este tipo de comprobación.
- Brazalete, correa y cierre: otro de los puntos a comprobar al comprar un reloj. Comprueba que el cierre funciona bien y que la correa/brazalete están en buen estado.
- Precio nuevo: siempre debemos tener en cuenta este factor al comprar un reloj de segunda mano, pues nos indicará si realmente estamos ante una buena oportunidad o no. Por ello, comprueba cual es el precio nuevo de el reloj.
OTROS ASPECTOS A COMPROBAR
Una vez vistos los aspectos más generales descritos anteriormente, os dejamos unos interesantes links en los que encontraréis alguna comprobaciones a realizar en determinado tipos de relojes de segunda mano.
- Relojes de lujo (Rolex, Breitling, Omega, Tag Heuer, ...): puede interesar-te leer este post (Consejos para comprar un reloj de lujo de segunda mano)
- Relojes deportivos: puedes consultar 2 de nuestros posts. Click en (Consejos para comprar un pulsómetro de segunda mano) o también puedes consultar (Consejos para elegir y comprar relojes de montaña de segunda mano)
- La marca y su autenticidad: esta es otra de las comprobaciones que debemos realizar al comprar ciertas marcas de relojes. Te interesará leer (Relojes de marca de segunda mano: cómo detectar las réplicas de relojes)
También encontrarás todo tipo de consejos y recomendaciones acerca de que probar en: Guía para comprar relojes de segunda mano
Finalmente, recuerda que en Re-Nuevo puedes comprar o vender tu reloj de segunda mano al mejor precio. Disponemos de relojes de todas las marcas y ofrecemos 15 días de prueba y 1 año de garantía.
Te esperamos en nuestra tienda de Barcelona, o si lo prefieres puedes visitarnos a través de nuestra tienda online, donde podrás comprar o vender de una forma fácil, rápida y cómoda sin moverte de casa.
Como siempre en Re-Nuevo, tu tienda profesional de segunda mano.
David