¿Por qué mi ordenador va lento? 7 consejos de cómo mantener tu ordenador libre de virus.
¿Por qué mi ordenador va lento? 7 consejos de cómo mantener tu ordenador libre de virus.
Para que todos entendamos este artículo, vamos a comenzar explicando qué es software, malware y Phishing ya que son tres variables que necesitamos conocer y entender para poner en marcha soluciones.
Un virus es una pieza de software malicioso que puede causar daños graves a su computadora o dispositivo. En cambio, el malware es un tipo de software malicioso que está diseñado para dañar, interrumpir u obtener acceso a un ordenador o sistema de red, y, por último, el phishing es una forma de fraude en la que los actores maliciosos intentan adquirir información confidencial, como nombres de usuario, contraseñas y detalles de tarjetas de crédito, haciéndose pasar por una entidad confiable en una comunicación electrónica.
A medida que avanza la tecnología, también lo hacen las técnicas utilizadas por los piratas informáticos para atacar computadoras, redes y dispositivos. Es importante tomar medidas para proteger tu computadora y tus datos de estas amenazas.
Para ayudarte a mantenerte seguro, estos son los pasos que debes seguir para protegerte de ataques de virus, malware y phishing en Windows 11.
Pasos a Seguir:
1. Instala un buen programa antivirus.
El software antivirus es la primera línea de defensa contra virus y otros software maliciosos. Asegúrate de elegir un programa antivirus que se actualice regularmente y brinde protección en tiempo real.
2. Utiliza un cortafuegos.
Un firewall es un programa de software que monitorea el tráfico de red entrante y saliente, bloqueando el tráfico malicioso para que no ingrese en tu computadora o dispositivo.
3. Mantén tu software y sistema operativo actualizados.
Las actualizaciones de software y sistema operativo a menudo incluyen parches de seguridad que ayudan a proteger contra virus, malware y phishing. Asegúrate de instalar estas actualizaciones tan pronto como estén disponibles.
4. Utiliza un navegador web seguro.
Asegúrate de utilizar un navegador web que se actualice periódicamente e incluya también funciones como protección antiphishing y antimalware.
Algunos ejemplos de navegadores web seguros son: Mozilla Firefox, Google Chrome y Microsoft Edge, además de ser los más utilizados.
5. Utiliza contraseñas seguras.
Asegúrate de usar contraseñas seguras que sean difíciles de adivinar, para ello te aconsejamos que incluyan números, símbolos, letras mayúsculas y minúsculas, evita usar la misma contraseña para varias cuentas ya que así es más fácil de acertar y puedes cambiarla regularmente.
6. Ten cuidado con las estafas.
Algunos correos electrónicos pueden llegar a ser peligrosos, sobre todo aquellos que solicitan información personal. De esa forma acceder a robar números de cuenta, tarjeta, saber tu dirección….
Por eso es conveniente siempre utilizar sitios web seguros, cuentas seguras como puede ser Paypal y nunca dar información personal a cuentas ajenas que podemos observar que no son fiables.
7. Supervisa tus informes de crédito.
Asegúrate de monitorear regularmente tus informes de crédito para detectar cualquier actividad no autorizada.
En el caso de que exista, llama a tu banco inmediatamente o anula la tarjeta, ¡No te esperes!
Seguir estos pasos ayudará a garantizar que tu ordenador y tus datos se encuentren protegidos contra ataques de virus, malware y phishing.
También es importante tener cuidado al navegar por Internet y descargar software o archivos de fuentes desconocidas.
Sigue estos pasos y te ayudará a mantener tu computadora, datos, cuentas… en un modo seguro.
Renuevo, tú tienda Online de segunda mano de confianza.
Manu.