Errores o fallos típicos en los relojes Rolex antiguos
Errores o fallos típicos en los relojes Rolex antiguos
En el post de hoy te mostramos algunos de los fallos o errores más comunes tanto de mantenimiento como de funcionamiento que pueden presentarse en los relojes clásicos de la marca Rolex.
Los relojes de esta conocida marca suiza, aunque dispongan de bastantes años, siguen siendo relojes de una elevada fiabilidad y deberían funcionar de forma correcta. Todo y ello, en algunas unidades pueden aparecer pequeños fallos de funcionamiento debidos a un mal mantenimiento.
FALLOS MÁS COMUNES DE LOS RELOJES ROLEX
Actualmente el fan joven y no tan joven de Rolex, adquiere ejemplares nuevos, pero también modelos de segunda y varias manos (por sus años) e incluso modelos de relojes Rolex antiguos o vintage, ya sea por moda o por simple coleccionismo. Por ello, estos fallos que mostramos a continuación pueden ser de mucha utilidad. Los más comunes son los siguientes:
Cambio de fecha
El primer reloj Rolex con fecha se lanzó en 1945 y desde entonces ha evolucionado sin perder su esencia. En los modelos Rolex Datejust de 1977 se introdujo el Quickset (cambio de fecha rápida), sistema con el cual la fecha avanza a través de los días girando la corona hacia la derecha. Y en los anteriores a esta fecha, el cambio de día se realizaba avanzando la corona las 24h, lo que en ocasiones podía ocasionar pequeños fallos en el reloj.
Por ello en los anteriores al Quickset y al tener que mover la corona muchas horas hasta poner la fecha correcta, es normal que se recalienten piezas de la maquinaria y estas puedan llegar a estropearse. Por este motivo te aconsejamos no cambiar la fecha si no vas a usar diariamente el reloj Rolex y/o cambiarla a intervalos de tiempo, es decir, no de forma seguida.
Sumergibles
Todos los modelos OYSTER PERPETUAL antiguos o clásicos son sumergibles al menos (dependiendo año y modelo) hasta los 100 metros y los CELLINI hasta los 50 metros. Esto significa que en estas condiciones no le entraría ni agua ni polvo. Pero es importante recordar que para mantener esta hermeticidad, la corona debe estar bien enroscada al máximo. Cabe decir que también se debe realizar un mantenimiento del reloj, para garantizar la precisión y hermeticidad, por lo que se recomienda que al menos una vez cada 10 años se lleve a la casa oficial Rolex. Así que, si has comprado un reloj Rolex de segunda mano, es importante que te garanticen que se ha realizado alguna prueba de estanqueidad o llevarlo tu a realizarla, ya que de lo contrario, te arriesgas a dañar el reloj en caso de contacto con el agua. Es por ello que recomendamos comprar este tipo de relojes en tiendas de segunda mano que te ofrezcan garantía.
Retraso de la hora
Otro fallo con el que puedes encontrarte en los relojes antiguos (y actuales en menor medida) y ocasionado por no realizar un correcto mantenimiento es que se retrase el reloj de repente 30 minutos y luego observes que funciona bien durante días y de nuevo se retrase otros 30 minutos. Esto se debe a la masa oscilante del reloj. Puede haber algún fallo en ejes o falta de engrase en las ruedas de la tija… Esto se solucionará haciéndole el mantenimiento pertinente o cambio de alguna pieza si fuera necesario.
Asimismo, aprovechamos para invitarte a visitar nuestra tienda online en la que podrás compra o vender todo tipo de relojes de lujo de segunda mano de las mejores marcas. Compramos y vendemos relojes Rolex, Omega, Breitling, Tag Heuer, ... Ofrecemos la máxima de las garantías. Más de 20 años de experiencia.
Como siempre en Renuevo, tu tienda online de segunda mano.
David
Otros posts relacionados: