Cómo quitar toda la información de mi portátil antes de venderlo
Cómo quitar toda la información de mi portátil antes de venderlo
Llegó la hora de renovar tu ordenador y has decidido finalmente venderlo… pero ¿Cómo borrar toda la información y contenido que hay en él? En el caso de que vendas en Renuevo nuestro equipo de expertos puede asesorarte o hacerlo por ti, ahora si quieres hacerlo por ti mismo te recomendamos seguir los siguientes pasos para que no te preocupes por toda esa información tuya pululando por ahí.
¿Sabías que aunque hayamos borrado todo manualmente puede que nuestra información siga estando ahí? Es decir, una contraseña guardada de Google, datos que has generado con las cookies, alguna cuenta abierta de tu banco, etc. Entonces, para poder estar seguros de que en el portátil no queda nada tuyo hay que hacer lo que se conoce como “formateo” o restablecer en valores de fabricación. Con esto tu portátil borra cualquier tipo de información fuera de lo esencial que viene con el sistema operativo. Haciendo un formateo podemos estar seguros que no quedará ningún tipo de información personal.
Para hacer un formateo en MacBook:
Cada sistema operativo tiene su forma de formatearse, en el caso de macOS deberás entrar al BIOS pulsando la tecla “comando + R” en equipos con procesadores Intel o pulsar “botón de encendido” en equipos con Chip M1. Una vez en la BIOS te vas a la parte de “utilidad de disco” y en el menú de lateral seleccionas los discos y clicas borrar, que lo verás en la parte superior. Cuando ya los hayas borrado vuelves al menú principal de la BIOS y vas donde pone “reinstalar macOS” Sigues los pasos y esperas a que se complete la reinstalación y ya estaría. Una vez finalice estará preparado para configurar y empezar un uso desde cero a nivel de software.
Para hacer un formateo en portátil con Windows:
Aún más sencillo, vas a configuración, accedes al apartado de “actualización y seguridad” en el menú lateral clicas en el apartado “recuperación”. Lo primero que te saldrá es un título que dice “Restablecer este PC” y un botón justo debajo donde pone “comenzar” clicamos ahí y seguimos los pasos.
No ha sido tan difícil ¿Cierto? Ahora podemos estar seguros que nuestra información no queda en manos de desconocidos ya que nos cercioramos de que absolutamente todo quede borrado.
¿Quieres renovar tu ordenador? Encuentra MacBook y otras marcas de segunda mano aquí
Como siempre en Renuevo, tu tienda de segunda mano
Jorge
Tal vez te interese:
¿Qué comprobar antes de comprar un portátil Windows de segunda mano?