Cómo comprobar la batería de un portátil de segunda mano (Parte 1)
Cómo comprobar la batería de un portátil de segunda mano (Parte 1)
Los portátiles usados disponen de 2 elementos de elevada importancia y a los cuales hemos de prestar especial atención: la pantalla y la batería.
En el post de hoy vamos a centrarnos en la batería y en cómo podemos averiguar cuál es el estado de la batería de cualquier portátil de segunda mano.
NOTA: este pequeño y fácil truco sirve para portátiles Windows de cualquier marca (Dell, Acer, HP, Asus, Toshiba, Lenovo, MSI, ...).
CÓMO COMPROBAR LA BATERÍA
Cada día son mas aquellos que recurren al mercado de segunda mano para comprar su ordenador portátil, ya que de esta forma uno puede ahorrarse una importante cantidad de dinero.
Y quizá uno de los elementos que más dudas pueda generarnos es la batería; concretamente el estado en que pueda encontrarse dicha batería. Por ello y para facilitarnos la compra, a continuación os mostramos un sencillo truco para saber si la batería está en buen o mal estado.
Los pasos a seguir son los siguientes: (en Windows 10)
1.- Carga la batería: antes de iniciar deberás poner a cargar la batería hasta el máximo de su capacidad.
2.- Abrir la consola de comandos (o terminal): puedes abrirla pulsando la tecla Windows + R, con lo que te aparecerá la ventana de ejecutar, donde escribirás CMD y seguidamente deberás pulsar Enter (o Aceptar).
NOTA: debes ejecutar la consola como administrador.
3.- Crear un archivo HTML con info sobre la batería: una vez dentro de la consola deberás escribir powercfg/batteryreport y pulsar Enter. De esta forma se creará un archivo html llamado “battery-report” que contendrá muchísima información acerca de la batería del portátil de segunda mano.
NOTA: el archivo, por defecto se bajará en la carpeta en la que estés trabajando en la consola de comandos.
4.- Abrir el archivo que hemos creado: ve a la carpeta donde se te ha bajado el archivo html y haz doble clic sobre él para que se abra. Se te mostrará todo tipo de información pero hay varios elementos que son los que te interesan.
Empezaremos fíjandonos en la línea donde se especifica la capacidad para la que está diseñada la batería (Design capacity) en mWh y el segundo la capacidad máxima (Full charge capacity) que tiene en ese momento. Cuánto más se acerque la cifra de carga real a la capacidad para la que está diseñada, mejor que mejor.
En la siguiente parte de este post, analizaremos demás información que aparece en el informe (archivo html) que se ha creado y que también nos ayudará a averiguar si la batería está o no en óptimo estado.
Terminamos recordándote que en Renuevo compramos y vendemos todo tipo de portátiles de segunda mano al mejor precio y con la máxima de las garantías. Te invitamos a entrar en nuestra tienda online, donde podrás comprar o vender de una forma fácil, rápida y cómoda.
Como siempre en Renuevo, tu tienda profesional de segunda mano.
David
Otros posts relacionados:
Cómo comprobar el estado de la pantalla de un portátil de segunda mano