¿Cómo limpiar un portátil MacBook de segunda mano?
¿Cómo limpiar un portátil MacBook de segunda mano?
Ya sea porque recientemente has comprado uno o porque estás pensando en vender el tuyo en el mercado de segunda mano, es importante que realices una limpieza (externa) de tu portátil Apple si deseas mejorar su apariencia.
En el post de hoy te mostramos cuáles son los pasos a seguir para que tu MacBook vuelva a lucir como el primer día.
NOTA: estos consejos de limpieza son útiles para el MacBook, MacBook Air y MacBook Pro.
LIMPIEZA DEL MACBOOK
Limpiar externamente un MacBook no precisa de complicados procesos y para ello solo necesitaremos un paño de microfibra (que no suelte pelusa) y algún producto especifico (no abrasivo) para limpieza de portátiles, aunque con un poco de agua (o agua destilada o alcohol) te servirá.
Ten presente que un MacBook bien limpio mejorará su aspecto, con lo que facilitará y mucho su venta. Asimismo, si eres tu el que lo ha comprado, conseguirás mantenerlo en óptimo estado y alargarás su vida.
Para ayudarte a realizar una correcta limpieza de tu MacBook, nuestro consejos es que la dividas en 4 etapas:
- Limpieza exterior de la carcasa: pasa un paño húmedo, suave y que no desprenda pelusa para dejar limpia la parte externa del equipo. No utilices ningún tipo de aerosol, disolvente u otras sustancias abrasivas ni limpiadoras que contengan peróxido de hidrógeno. Para humedecer el paño puedes utilizar agua, agua destilado o alcohol. No olvides limpiarlo bien por los bordes y por la parte inferior.
- Limpieza de conexiones: presta especial atención al polvo o “pelusa” que pueda haber en alguna de las conexiones USB, HDM, Ethernet, … Puedes retirarla con un trapo o con la ayuda de un pequeño aspirador (muy poca potencia). También puede resultarte útil un spray de aire comprimido.
- Limpieza del teclado: para un buen resultado, gamuza o paño en el dedo y a limpiar cada una de las teclas. Si el paño está un poco humedecido, te resultará más sencillo. No pulverices ningún tipo de liquido sobre las teclas. Aprovecha para limpiar el trackpad.
- Limpieza de la pantalla: para limpiar la pantalla, pasa un paño húmedo y después procede a su secado. No presiones demasiado en la pantalla ya que podrías dañarla. Mira de no tocar la pantalla con los dedos durante el proceso de lavado, ya que quedarían marcadas nuestras huellas.
Terminamos recordándote que en Renuevo (Tienda de segunda mano) estamos especializados en la compra y venta de todo tipo de ordenadores Mac de segunda mano. Compramos y vendemos ordenadores iMac, MacBook, Mac mini, Mac Pro y demás accesorios y complementos Apple. Todos al mejor precio y con 1 año de garantía.
Como siempre en Renuevo, tu tienda profesional de segunda mano.
David