Consejos para comprar una Samsung Galaxy Tab de segunda mano

Consejos para comprar una Samsung Galaxy Tab de segunda mano

Si estás buscando una tablet Android en el mercado de ocasión, para de esta forma ahorrarte unos cuantos euros, seguramente hayas pensado en adquirir la tablet de Samsung. Para ayudarte en tu compra y que esta sea todo un éxito, te mostramosuna serie de consejos para que puedas comprar tu Samsung Galaxy Tab de segunda mano con total garantía.

MODELOS SAMSUNG GALAXY TAB

Encontrarás diferentes versiones de esta tableta, por lo que antes de comprar una Samsung Galaxy Tab, presta atención a este aspecto ya que no todas tienen el mismo precio. Los modelos de segunda mano que actualmente puedes encontrar, son los siguientes:

- Samsung Galaxy Tab 10.1 de segunda mano
- Samsung Galaxy Tab 7.0 / 7.0 Plus de segunda mano
- Samsung Galaxy Tab 2 10.1 de segunda mano
- Samsung Galaxy Tab 2 7.0 de segunda mano
- Samsung Galaxy Tab 3 7.0 de segunda mano
- Samsung Galaxy Tab 3 8.0 de segunda mano
- Samsung Galaxy Tab 3 10.1 de segunda mano
- Samsung Galaxy Tab 3 Kids de segunda mano
- Samsung Galaxy Tab 3 Lite de segunda mano
- Samsung Galaxy Tab 4 10.1 de segunda mano
- Samsung Galaxy Tab S 10.5 de segunda mano
- Samsung Galaxy Tab s 8.4 de segunda mano- ...

CONSEJOS Y RECOMENDACIONES DE COMPRA

Hay una serie de aspectos en que siempre debes fijarte, a la hora de comprar una Samsung Galaxy Tab de segunda mano. Analizamos los más importantes:

Estado visual: presta atención al estado general de la tablet. Evita comprar aquellas que presenten algún tipo de golpe, abolladura o rayadas importantes.

Tamaño: existen diferentes tamaños de pantalla, por lo que debes asegúrate de cual es el tamaño ideal para ti. Si PUEDES, trata de probar la tablet antes de comprarla y como la sientes en tus manos.

Pantalla: comprueba que no presenta rayadas importantes y que ni mucho menos este rota. Recuerda probar el sistema táctil, presionando en diferentes partes de la pantalla.

Capacidad disco duro: verifica que el modelo que vas a comprar, dispone de suficiente capacidad de almacenamiento para satisfacer tus necesidades. De todos modos recuerda que puedes ampliar la capacidad usando tarjetas SD.

Funcionamiento: enciende la Samsung Galaxy Tab de segunda mano y comprueba que su funcionamiento es correcto. Prueba de abrir y cerrar diferente aplicaciones.

Botones: todos deben funcionar perfectamente. Verifica que los botones de volumen y encendido están en buen estado.

Conexiones: Verifica el funcionamiento del USB, mini Jack, ...

Wi-Fi: importante que compruebes si esta conexión inalámbrica funciona bien. Trata de conectarte a alguna red conocida y observa si puedes navegar por internet.

- 3G / 4G: si el modelo de Samsung Galaxy Tab dispone de la posibilidad de conectarse a internet a través de una tarjeta SIM, es importantísimo que verifiques que la tablet no está bloqueada y que su funcionamiento es correcto.

Cámara de fotos y video: realiza algunas fotografías y algún video para asegurarte que funcionan OK. No olvides de probar el flash y la cámara frontal.

Sonido altavoces: reproduce alguna canción o video que hayas grabado para asegurarte que los altavoces de la tablet están en óptimo estado de funcionamiento.

Bluetooth: al igual que otras conexiones inalámbricas que pueda tener la Galaxy Tab de segunda mano, esta también debes probarla y verificar que funciona perfectamente.

Puerto tarjeta SD: debes comprobar que sea capaz de leerlas tarjetas SD y que las reconozca perfectamente.

Contraseña o password: cambia o elimina cualquier contraseña que pueda tener de su antiguo propietario. Si no la sabes, pide a su propietario que la elimine.

Batería y cargador: conecta la tablet a la corriente y verifica que carga de forma normal. El cargador siempre debe acompañar a la tablet.

Precios "normales y lógicos": si el precio es excesivamente bajo y fuera de lo normal, nuestro consejo es que desestimes la compra. Seguramente se trata de una unidad robada o que no funciona bien. Antes de comprar tu Samsung Galaxy Tab de segunda mano, comprueba en internet cual es su precio aproximado.

Garantía: siempre es recomendable que compres en establecimientos que sean de tu confianza y que te ofrezcan algún tipo de garantía. Recuerda pedir siempre el tíquet o factura de compra.

Finalmente, recuerda que en Re-Nuevo puedes comprar o vender tu Samsung Galaxy Tab de segunda manoal mejor precio. Ofrecemos 15 días de prueba y 1 año de garantía en todos nuestros productos. Puedes visitarnos en nuestra tienda de Barcelona o a través de nuestra tienda online, donde podrás comprar o vender de una forma fácil, rápida y cómoda sin moverte de casa.  

Como siempre en Re-Nuevo, tu tienda profesional de segunda mano.

David

Otros posts relacionados:

Cómo alargar la batería del Samsung Galaxy Tab de segunda mano

Consejos para comprar un iPad Air o iPad mini de segunda mano

Consejos para comprar productos electrónicos de segunda mano

 

Contáctanos

Si nos contactas en relación a una compra, ten tu número de pedido a mano.
Envíanos un email
Contáctanos por correo electrónico
contacte@renuevo.es
Por teléfono
De Lunes a Viernes, de 10h a 19h
A través del Chat
Lo encontrarás en la esquina inferior derecha de esta página
Rellena el formulario
Nosotros nos pondremos en contacto contigo
Ir al formulario
Product added to compare.