Consejos para elegir y comprar un iMac de segunda mano

Consejos para elegir y comprar un iMac de segunda mano

Los ordenadores de sobremesa de Apple son sinónimo de garantía y calidad, pero sin lugar a dudas su precio a veces puede llegar a ser demasiado alto. Si estás pensando en comprar uno de ocasión este artículo te será de ayuda. Te dejamos con una serie de interesantes consejos para que puedas elegir y comprar tu iMac de segunda mano.

Si no conoces muy bien este modelo de Apple, creemos que es de obligada lectura un post de nuestro blog. En él, analizamos de una forma breve y sencilla este ordenador. Haz click en el siguiente enlace: "iMac de segunda mano. Rendimiento y diseño al mejor precio".

Hay una serie de puntos que siempre debes tener en cuenta a la hora de comprar tu iMac de segunda mano. Destacaríamos los siguientes:

- Qué modelo comprar, ¿21'5" o 27"?: Esta es la principal pregunta que debemos respondernos. ¿Necesitamos un iMac con pantalla de 21,5" o con la pantalla grande de 27"? Para un uso normal tendremos de sobras con la pantalla pequeña, en cambio, si lo queremos para trabajos de edición fotográfica / video o pensamos trabajar con varias aplicaciones a la vez, siempre será más cómodo una pantalla grande. Os recordamos que los modelos de iMac del 2009 disponían de pantallas más pequeñas (20" y 24").

Características técnicas del iMac: No hay un iMac "único", por lo que tendremos en cuenta la memoria RAM, procesador, el disco duro... de la unidad de segunda mano que vayamos a comprar. Hemos de preguntarnos si dispondrá de suficientes requisitos para nuestras necesidades.

- Aspecto visual correcto: Realizaremos un "examen" visual del ordenador. Debe estar en perfectas condiciones de uso y no debe presentar signos evidentes de caida o golpes importantes. Comprobaremos que la pantalla encaja perfectamente con la parte posterior. Al moverlo no debe presentar ningún tipo de sonido a pieza suelta.

Comprobar la pantalla: este es uno de los puntos importantes, por lo que prestaremos atención en ella. No debe presentar ningún tipo de sombra o desviación de color (pondremos un fondo totalmente gris para realizar esta comprobación). También debemos fijarnos en los "pixeles muertos". Este tipo de pantallas puede que presenten algunos pixeles que no funcionan. En principio no debe ser un problema, salvo que el numero de "pixeles muertos" sea muy elevado. Para comprobar si la pantalla tiene algún pixel que no funciona, pondremos un fondo totalmente negro.

- Comprobación de arranque, SO y características técnicas: Conectaremos el equipo para comprobar que el sistema operativo arranca sin ningún tipo de problema. Una vez todo cargado comprobaremos la versión del sistema operativo, para ello pulsaremos >> Manzana superior izquierda + Acerca de este Mac. En el cuadro que nos aparecerá haremos click en "Más información" para comprobar que las características son las correctas.

- Quitar contraseña de usuario: Aunque el iMac no nos pida ninguna contraseña o password al arrancar, comprobaremos que este no dispone de ninguna contraseña de usuario. Para verificarlo seguiremos la siguiente ruta: >> "Manzana superior izquierda + Preferencias del sistema" >> "Usuarios y Grupos" >> "Cambiar la contraseña". En el siguiente cuadro dejaremos el espacio en banco en Nueva Contraseña y Verificación de contraseña. Si dispone de alguna contraseña no nos dejará poner otro password, por lo que tendremos que solicitar la antigua contraseña al vendedor.

- Comprobación del sonido: Podremos música, para verificar que los altavoces del iMac de segunda mano funcionan correctamente.

Comprobación de todos los puertos, DVD, lector tarjetas...: Si nos es posible verificaremos que los puertos USB funcionan. Para ello, iremos conectando un "pendrive" en cada una de las entradas USB. También comprobaremos la unidad de DVD (podemos poner cualquier CD de música, así aprovecharemos para comprobar el audio). Verificaremos entrada lector de tarjetas (podemos insertar cualquier tarjeta de memoria SD).

- Conexión Wi-Fi correcta: Comprobaremos que detecta diversas redes Wi-Fi y que podemos conectarnos.

Teclado + Ratón: Todos los iMac de segunda mano funcionan con cualquier teclado y ratón (cualquier marca), pero siempre intentaremos que nos lo vendan con el teclado y ratón originales de Apple. Si es así, comprobaremos que el Bluetooth funciona bien y que enlaza perfectamente con el teclado y el mouse.

Cámara iSight + micrófono: No debemos olvidarnos de comprobar el funcionamiento de la cámara frontal del iMac. Podemos iniciar aplicaciones como Facetime, Skype... para comprobar que funciona correctamente.

Un aspecto que hemos de tener en cuanta a la hora de comprar un iMac es la memoria RAM, pero nunca debe ser un inconveniente si pensamos que necesitamos más. Hemos de tener en cuenta que a posteriori siempre podemos incrementar la RAM. En el siguiente enlace os explicamos como hacerlo de forma muy fácil: "Cómo aumentar la memoria RAM de un iMac de segunda mano".

Finalmente os queremos recordar que en Re-Nuevo podéis comprar o vender ordenadores iMac de segunda mano al mejor precio, con 15 días de prueba y 1 año de garantía

Como siempre en Re-Nuevo, tu tienda profesional de segunda mano.

David

Otros post relacionados

Como instalar Windows en tu Mac de segunda mano con Parallels
Cómo resetear un Macbook de segunda mano

 

Contáctanos

Si nos contactas en relación a una compra, ten tu número de pedido a mano.
Envíanos un email
Contáctanos por correo electrónico
contacte@renuevo.es
Por teléfono
De Lunes a Viernes, de 10h a 19h
A través del Chat
Lo encontrarás en la esquina inferior derecha de esta página
Rellena el formulario
Nosotros nos pondremos en contacto contigo
Ir al formulario
Product added to compare.