Consejos y trucos para acelerar nuestro Mac de segunda mano

Consejos y trucos para acelerar nuestro Mac de segunda mano

Con el paso del tiempo y a medida que vamos utilizando nuestro Mac, es posible que hayamos notado que el sistema se ha ralentizado y que tarda más tiempo en arrancar. A continuación, os dejamos unos consejos y pequeños trucos para acelerar y aumentar la velocidad de nuestro Mac de segunda mano.

Es importante ir realizando estas pequeñas tareas de mantenimiento, ya que así conseguiremos que nuestro Mac de segunda mano funcione de forma más rápida y acelere el tiempo de arranque/encendido y apagado.

Esta práctica guía te servirá para acelerar y optimizar cualquiera de los ordenadores de Apple basados en OS X: Mac Mini, MacBook Pro, MacBook Air, iMac, Mac Pro.

OPTIMIZACIÓN DE NUESTRO MAC

Para optimizar el sistema operativo OS X de nuestro ordenador Mac y conseguir un aumento de velocidad y un funcionamiento general más fluido, podemos realizar los siguientes pasos:

- Eliminar ítems de arranque: A medida que vamos instalando aplicaciones, es posible que sin darnos cuenta, tengamos una serie de programas que se inician solo arrancar el ordenador. Estos programas consumen memoria RAM y CPU en segundo plano. Para eliminar todos estos ítems de arranque que realmente no nos interesan, sólo tendremos que ir a Preferencias del sistema >> Usuarios y grupos >> Items inicio de sesión (o Arranque). Nos aparecerá una lista con todos los programas que se inician al arrancar el Mac. Debemos eliminar de la lista, todas las aplicaciones que realmente no nos sean imprescindibles al arrancar nuestro Mac de segunda mano.

- Limpiar el escritorio: Cuantos más archivos, carpetas, etc. tengamos en el escritorio más recursos consumirá nuestro Mac. Si queremos mejorar el tiempo de arranque del ordenador, mantendremos limpio nuestro escritorio y únicamente mantendremos lo necesario.

- Vaciar la papelera: A medida que vamos trabajando es normal que vayamos eliminando aquellos archivos que no necesitemos y los mandemos a la papelera. Nuestra recomendación es que vaciemos la papelera antes de apagar nuestro Mac de segunda mano. La próxima vez que arranquemos el ordenador mejorara su rendimiento, pues no tendrá que cargar los archivos que estén en ella.

- Dock ordenado y eficiente: sólo mantendremos en el Dock (la barra inferior de nuestro Mac) aquellas aplicaciones que realmente utilicemos a menudo. El resto de programas los encontraremos en la carpeta 'Aplicaciones'. Demasiadas aplicaciones en nuestro Dock, ralentizarán nuestro sistema.

- Aligerar nuestra bandeja de entrada: Si usamos algún cliente de correo en nuestro Mac, como puede ser Mail, es recomendable no tener más de 1000 mensajes en la bandeja de entrada (Inbox). Hemos de acostumbrarnos a mantenerla ordenada y con pocos emails, para acelerar el rendimiento general.

- Desactivar "Spotlight": Spotlight, es una gran función de nuestro Mac, que nos permite encontrar y localizar cualquiera de nuestros archivos. Si no le das ningún tipo de uso, es mejor desactivarla, para no tener un programa cargado en segundo plano, buscando archivos constantemente. No es necesario consumir recursos innecesariamente. Si realmente usas Spotlight, también tenemos la opción de configurar sus búsquedas, limitando a que solo busque determinado tipo de archivos o que por ejemplo, no realice búsquedas en discos duros externos, en caso de que dispongamos de ellos.

- Usar un Disco Duro Externo: En caso de que tengamos infinidad de archivos que ocupen demasiado espacio en el disco duro de nuestro Mac, como pueden ser vídeos, fotos, música..., siempre es recomendable utilizar un disco duro externo para su almacenamiento. Si mantenemos nuestro disco duro limpio, mejoraremos el comportamiento de nuestro Mac de segunda mano.

- Disco duro limpio y ordenado: Borraremos todos aquellos archivos y programas que ya no utilicemos. No es necesario ocupar un espacio que realmente no utilizamos.

- Cerrar programas que no utilicemos: A medida que vamos trabajando vamos abriendo aplicaciones y las vamos cerrando, pero a veces no las acabamos de cerrar correctamente. Para cerrar correctamente una aplicación, haremos clic en la opción de salir o podemos usar el atajo de teclado cmd⌘+Q para salir y cerrar por completo cualquier programa.

- Widgets cerrados: Los widgets que utiliza Mac consumen cierta cantidad de memoria, si no los usamos podemos desactivarlos o cerrar aquellos que no utilicemos. Con este sencillo truco aumentaremos la velocidad de nuestro ordenador Mac.

- Desinstalar aplicaciones correctamente: A veces para desinstalar una aplicación nos limitamos a tirarla a la papelera, pero de esta forma no conseguimos borrar todos los archivos y configuraciones del programa. Para eliminar correctamente y en su totalidad cualquier programa o aplicación de nuestro Mac, podemos recurrir a programas como AppCleaner, AppZapper, etc...

- Vaciar caché y historial del navegador: Cualquiera de los navegadores existentes para Mac (Safari, Chrome, Firefox, Opera,...) va guardando cierto tipo de información a medida que los utilizamos. Esta información, en principio, se encarga de mejorar nuestra navegación por internet ya que guarda ciertos datos para acelerar la carga de las páginas. Con el paso del tiempo, tendremos tanta información que realmente acaba empeorando el comportamiento del ordenador. Para solucionar esto, sólo tendremos que eliminar todo el cache, historial y cookies de cada uno de los navegadores de nuestro Mac.

- Aplicaciones actualizadas: Es importante mantener al día todas nuestras aplicaciones y programas. Comprobaremos que estén actualizados.

- Liberar memoria RAM: Seguramente, a medida que vamos utilizando nuestro Mac de segunda mano, habréis notando que va volviéndose más lento. Esto se debe al hecho de que vamos abriendo y cerrando aplicaciones, ejecutando procesos... y nuestra memoria RAM no acaba de "refrescarse". Para poder liberar memoria RAM y conseguir que esta vuelva a estar disponible podemos utilizar pequeñas aplicaciones como FreeMemory, Memory Clean o cualquiera otra similar. Comprobaremos que nuestro Mac mejore en comportamiento y rapidez, al disponer de más RAM efectiva.

- Verificar y reparar permisos de Disco: Es una de las tareas de mantenimiento que no debemos olvidar en nuestro Mac, sobre todo a medida que vayamos instalando y desinstalando aplicaciones o almacenando más y más archivos en el disco duro del ordenador. Para ello iremos a la carpeta "Aplicaciones" abriremos la aplicación "Utilidad de disco". A continuación seleccionaremos nuestro disco duro y haremos clic en Verificar permisos de disco". Al finalizar el proceso nos indicará sobre los problemas de permisos que haya. Para solucionarlo haremos clic en "Reparar permisos de disco". Con este pequeño consejo mejoraremos el comportamiento de nuestro Mac

- Reiniciar el ordenador: Si sois de los que mantienen el ordenador funcionando durante días o semanas sin apagarlo, seguramente notareis que su comportamiento ha bajado. Es aconsejable, que para solucionar este empeoramiento general, reiniciemos de vez en cuando nuestro Mac.

Si después de realizar todos estos pasos, no hemos conseguido que acelere lo suficiente, tendremos que pensaren aumentar la memoria RAM de nuestro Mac de segunda mano. Otra opción, puede ser que haya llegado la hora de "jubilar" a nuestro ordenador.

Finalmente, os recordamos que en Re-Nuevo podéis comprar o vender cualquier modelo de Mac de segunda mano. Si os interesa, tenéis la opción de comprar o vender vuestro ordenador a través de internet, de una forma fácil, sencilla y cómoda. .

Como siempre en Re-Nuevo, tu tienda profesional de segunda mano.

David

Otros post relacionados:

Cómo aumentar la memoria RAM de un iMac de segunda mano

Cómo resetear un Macbook de segunda mano

 

Contáctanos

Si nos contactas en relación a una compra, ten tu número de pedido a mano.
Envíanos un email
Contáctanos por correo electrónico
contacte@renuevo.es
Por teléfono
De Lunes a Viernes, de 10h a 19h
A través del Chat
Lo encontrarás en la esquina inferior derecha de esta página
Rellena el formulario
Nosotros nos pondremos en contacto contigo
Ir al formulario
Product added to compare.