Cómo probar un ordenador portátil de segunda mano

Cómo probar un ordenador portátil de segunda mano

Hola a todos, hoy quiero explicar y enseñar que cosas hay que probar o tener en cuenta si queremos comprar o vender un portátil de segunda mano.

Si vamos a comprar ese ordendador portátil en una tienda de segunda mano, básicamente sólo nos podremos fijar en su aspecto externo. Lo observaremos atentamente desde todos los ángulos cuidando de ver rastros de golpes o grietas extrañas, que tenga la pantalla firmemente fijada y también observaremos que el ordenador esté limpio, sin que hayan restos de su antiguo propietario.

Mejor aún si el ordenador está formateado ya que de esta forma estaremos seguros de que tiene un software sin problemas y que está libre de virus.

Si todo esto está correcto, te puedes plantear la compra del ordenador portátil de segunda mano. Recuerda que en Re-Nuevo dispones de 15 días de prueba. Aprovéchalos para asegurarte de que has realizado una buena compra con unas sencillas comprobaciones.

Una vez ya hemos elegido y comprado el ordenador portátil de segunda mano y nos encontramos en casa, lo primero que haremos será ponerlo a cargar la batería durante dos o tres horas, el tiempo necesario para que el ordenador alcance su carga máxima.

Una vez hecho esto, iniciaremos las pruebas. Lo primero de todo serácomprobar que las características que nos han dicho que tiene se corresponden con las reales del ordenador que acabamos de comprar. Es fácil de comprobar: en el icono de Windows (el antiguo Inicio)con el botón derecho del mouse se abrirá la pantalla de propiedades del equipo con todas las características del mismo, el procesador, memoria RAM, capacidad del disco duro, etc.

A continuación comprobamos el wifi del ordenador haciendo click en el icono de la parte derecha de la barra inferior. Nos mostrará las distinas redes detectadas y no hay más que elegir la nuestra y entrar la contraseña correcta. Abrimos alguna página web para verificar su correcto funcionamiento.

A continuación comprobaremos el sonido, la disquetera y la batería, todo a la vez; insertamos un disco (DVD) y lo reproducimos emitiendo sonidos e imágenes, mirando uno o varios juegos o películas, trabajo que consume mucha batería; hay que poder finalizar la visualización de la película sin que se haya agotado la batería. También escucharemos alguna parte de la película con auriculares comprobando también su correcto funcionamiento. Si el ordenador portátil tiene una entrada para memoria SD, la probaremos también.

Finalmente descargaremos un programa gratuito como Skype con el que comprobaremos que la cámara funciona bien. También podremos realizar una videollamada a algún amigo o familiar de forma que también comprobaremos al mismo tiempo el funcionamiento de la cámara web y del micrófono.

Después de estas pruebas ya podremos estar tranquilos de haber realizado una buena compra. Y si has comprado tu ordenador portátil de segunda mano en Re-Nuevo, dispondrás de un año de garantía adicional.

Además, en Re-Nuevo puedes vender o comprar tu ordenador portátil de segunda mano de una forma rápida, sencilla y cómoda, sin moverte de casa

Cómo siempre en Re-Nuevo, tu tienda profesional de segunda mano.

Massimo

Otros post relacionados:

"Consejos para comprar o vender un ordenador portátil de segunda mano"

"Consejos para comprar o vender un netbook o un ordenador portátil de segunda mano"

"Consejos para comprar un ordenador portátil, nuevo o de segunda mano"


 

Contáctanos

Si nos contactas en relación a una compra, ten tu número de pedido a mano.
Envíanos un email
Contáctanos por correo electrónico
contacte@renuevo.es
Por teléfono
De Lunes a Viernes, de 10h a 19h
A través del Chat
Lo encontrarás en la esquina inferior derecha de esta página
Rellena el formulario
Nosotros nos pondremos en contacto contigo
Ir al formulario
Product added to compare.