Consejos para comprar o vender una impresora multifunción de segunda mano

Consejos para comprar o vender una impresora multifunción de segunda mano

Cuando nos disponemos a comprar una impresora multifunción de segunda mano para completar nuestro equipo informático, hemos de tener en cuenta algunos parámetros importantes a partir de los cuales garantizaremos el éxito de la compra y la finalidad de la misma.

Las impresoras multifunción nos facilitan principalmente tres procesos, a saber: el escaneado de documentos, la impresión de documentos y la copia de documentos. Esas son las tres funciones básicas que tendremos que comprobar antes de la compra.

 Antes de adquirir nuestra impresora multifunción de segunda mano, es vital comprobar que lleva los cartuchos incorporados. Si, parecerá extraño, pero desconfíe de aquellas multifunción de segunda mano que no los llevan, ya que significa que en el momento en que el establecimiento la compró, no la comprobó correctamente. Los establecimientos de segunda mano profesionales, tienen por norma comprar ese tipo de productos con un mínimo de tinta en sus cartuchos, todo y que hay que tener en cuenta que este componente no fungible no entra dentro de la garantía.

Igualmente es importante comprobar si los cartuchos que lleva puestos en ese momento son originales o no. Si no lo son, desconfíe sutilmente, ya que las densidades de tinta de componentes no originales pueden dar problemas a los inyectores.

Una vez eso está comprobado, debemos conectar la impresora multifunción a un ordenador con el fin de ratificar que sus tres funciones básicas funcionan a la perfección. Como el usuario sabrá, la impresora debe ir acompañada de sus respectivos drivers, y si no es así, deberemos descargarlos de Internet.

Una vez conectada, y primero de todo, procederemos a comprobar que los inyectores funcionan correctamente, y para eso tendremos que acceder a las propiedades de la impresora y ejecutar ese comando. Si las líneas y contornos de la página de impresión de prueba son definidos y correctos, ello significa que vamos por buen camino.

Después de eso, deberemos ejecutar, a través del software, las tres funciones para las que está diseñada una impresora multifunción: escaneo, copia e impresión de cualquier tipo de documento. Para realizar estas pruebas, normalmente será suficiente seguir las instrucciones del programa correspondiente a nuestra marca y modelo y que en la instalación de los drivers ya habrá quedado también incorporado.

Además, en Re-Nuevo puedes vender o comprar tu impresora de segunda mano de una forma rápida, sencilla y cómoda, sin moverte de casa. Haz clic en el botón correspondiente.

Cómo siempre en Re-Nuevo, tu tienda profesional de segunda mano.

Massimo

Otros post relacionados:

“Consejos para comprar y vender un monitor de segunda mano”

“Consejos para comprar o vender un disco duro de segunda mano”


 

 

Contáctanos

Si nos contactas en relación a una compra, ten tu número de pedido a mano.
Envíanos un email
Contáctanos por correo electrónico
contacte@renuevo.es
Por teléfono
De Lunes a Viernes, de 10h a 19h
A través del Chat
Lo encontrarás en la esquina inferior derecha de esta página
Rellena el formulario
Nosotros nos pondremos en contacto contigo
Ir al formulario
Product added to compare.