Consejos para comprar o vender un iPad de segunda mano
Consejos para comprar o vender un iPad de segunda mano
Si queremos comprar o vender un iPad de segunda mano haremos una serie de comprobaciones que exponemos a continuación:
ASPECTO: verificar que el Ipad no presente golpes, abolladuras y/o arañazos evidentes. También comprobaremos que los dos botones no se hayan hundido y la ranura de conexión USB esté despejada de polvo o otras suciedades. En general, el iPad debe estar limpio, puede ser indicativo del cuidado del propietario.
ARRANQUE: encendemos el Ipad y verificamos otra vez los dos botones pero esta vez su funcionamiento; a continuación verificaremos el táctil comprobamos en varios sitio de la pantalla su funcionalidad. Importante si traen el Ipad sin batería deberemos esperar al menos una hora para que se cargue lo suficiente.
CONTRASEÑA: si el Ipad lleva una contraseña el dueño tiene que facilitarla Se recomienda apuntarla hasta que no se cambia por otra más familiar.
NOTA CARACTERÍSTICAS: observaremos todas la características del Ipad: las encontramos todas en ajustes-general-informaciones: la memoria que puede ser de 16, 32 o 64 GB y también comprobaremos si es un 3g o solo WIFI.
WIFI: verificar que tenga wifi, verificar si detecta redes ( lo podemos ver en ajuste – conexiones).
CARGADOR: comprobar que sea el original y que el cable no tenga empalme alguno y por supuesto que cargue correctamente.
iTUNES: al final del test verificar conectándolo a un ordenador que tenga instalado el programa iTunes y verificar que lo reconozca y que no tenga problemas de conexión.
TITULARIDAD: te recomendamos que con el iPad se adjunte la factura original de compra y ambos, comprador y vendedor firmen la transacción con la fecha. Alternativamente se puede hacer un pequeño redactado en una hoja en blanco con ambas firmas y la fecha. De esta forma el nuevo propietario podrá acreditar su titularidad frente a cualquier eventualidad.
iPAD ORIGINAL: verificar de que se trata de un iPad original: la mejor forma es comprobar el número de serie con la factura de compra.
PRESENCIAL: recomendamos que la compra-venta de este tipo de dispositivos sea presencial ya que de esta forma se obtiene mucha información del propietario y orienta sobre el posible trato recibido por el iPad. Sería aún mejor que la transacción se hiciera en algún lugar confiable, garantiza mucho más la transacción y la cobertura de posibles problemas posteriores. No recomendamos entregar ninguna cantidad a cuenta, no suele salir bien.
Y si te estás planteando vender o comprar un iPad de segunda mano, en Re-Nuevo lo puedes hacer de una forma sencilla, rápida y cómoda, sin moverte de casa. Haz clic en el botón que más te convenga.
Como siempre en Re-Nuevo, tu tienda profesional de segunda mano.
Massimo
Post relacionados:
"La nueva generación iMac de Apple"
"Consejos para comprar o vender un reproductor MP3/MP4 de Apple"