¿Qué comprobar al comprar un proyector de segunda mano? (Parte 1)
¿Qué comprobar al comprar un proyector de segunda mano? (Parte 1)
Hoy en día, los proyectores son sin duda la mejor solución para todos aquellos fans del cine, deportes en general o para aquellos que simplemente buscan un equipo para realizar todo tipo de presentaciones (Keynote, Powerpoint, Prezi, …).
A la hora de comprar uno y si queremos ahorrarnos dinero, la mejor de las opciones es acudir al mercado de ocasión. Por ello, en el post de hoy te mostramos unos interesantes consejos, aspectos a tener en cuenta y todas aquellas comprobaciones a realizar antes de comprar un proyector de segunda mano.
NOTA: estas comprobaciones son válidas para proyectores de todas las marcas (Optoma, HP, LG, Epson, Benq, Sharp, Panasonic, Sony, Hacer, Philips, …).
ASPECTOS PREVIOS
Antes de comprar un proyector de segunda mano debes tener en cuenta ciertas consideraciones para elegir la que más se adapte a tus necesidades. A continuación te mostramos las más importantes:
- ¿Qué modelo necesitas?: piensa bien en el uso que le vas a dar (profesional, cine, para trabajar, …). No todos tienes las mismas características y especificaciones. El precio final irá en función de ello.
- Potencia lumínica (lumens de brillo): sin lugar a dudas, la principal diferencia entre ellos y que determinará el comportamiento y calidad final del proyector. Para una experiencia satisfactoria en todo tipo de condiciones de luz necesitaras un mínimo de 1.600 lumens. Si piensas utilizarlo en condiciones de poca luz (a oscuras) con 1.000 lumens será más que suficiente.
- El contraste: otro aspecto que siempre debes tener en cuenta. Para una calidad de imagen óptima, el contraste debes ser de cómo mínimo 1.500:1 o 2.000:1, pero cuanto mayor sea, mejor que mejor.
- Resolución: si lo piensas utilizar para ver películas o deportes (fútbol, tenis, ciclismo, …) recomendamos que su resolución sea HD (720p) o Full HD (1.080p). Para presentaciones tipo Powerpoint, quizá no sea necesaria tanta resolución.
- Peso: si buscas un proyector para poder transportar con facilidad (reuniones, presentaciones, …) el peso también puede ser un factor determinante. Presta atención a ello.
- Tecnología utilizada: ten presente que actualmente la mayoría de proyectores de segunda mano utilizan 2 tipos de tecnologías: LCD (Liquid Crystal Display) y DLP (Digital Light Processing). La primera está más enfocada para proyectores domésticos y la segunda para profesionales. Los proyectores DLP suelen ser más caros
- Conexiones: siempre deberás comprobar qué tipo de conexiones tiene el proyector (VGA, HDMI, DVI, …). Debes estar seguro que el proyector de segunda mano que vayas a comprar dispone de la entrada de video que tu necesitas.
- Otras características: fíjate en si el proyector dispone de entradas USB, tarjetas memoria, Wi-Fi, Bluetooth. Son otras de las características de cualquier proyector.
En la siguiente parte de este post, nos centraremos en todo lo que debes comprobar para verificar que el funcionamiento de un proyector de segunda mano es el correcto.
Y finalmente, no olvides que en Renuevo (Tienda de Segunda Mano) puedes comprar tu proyector (o videproyector) usado al mejor precio. Además, recuerda que ofrecemos 15 días de prueba y 1 año de garantía en todos nuestros productos.
Como siempre en Renuevo, tu tienda profesional de segunda mano.
David
Otros posts relacionados:
Guía para comprar o vender un televisor de segunda mano
Consejos para comprar o vender un Home Cinema de segunda mano