Qué comprobar al comprar un objetivo Tamron de segunda mano
Qué comprobar al comprar un objetivo Tamron de segunda mano
A la hora de comprar un objetivo fotográfico en el mercado de ocasión, Tamron es una de las marcas a las que puedes recurrir. No en vano, este fabricante japonés ofrece todo tipo de objetivos y accesorios para cámaras réflex Canon, Nikon, Sony, Pentax, Olympus, …
Eso si, antes de su compra es importante que tengas en cuenta ciertas consideraciones y realices algunas pruebas de funcionamiento. En el post de hoy te mostramos todo lo que debes comprobar antes de comprar un objetivo Tamron de segunda mano.
NOTA: consejos válidos para todo tipo de objetivos Tamron (teleobjetivos, objetivos macro, estándar, …).
OBJETIVOS TAMRON DE SEGUNDA MANO
Los objetivos Tamron de segunda mano son una buena opción si estás buscando un objetivo a buen precio, pero al igual que en todos los artículos usados, siempre es importante que lo compruebes bien para asegurarte de que tu compra sea un éxito.
Los principales consejos y recomendaciones de compra son:
- Comprueba su estado visual: el estado de conservación del objetivo Tamron de segunda mano debe ser bueno y este no debe presentar golpes, rayadas, roturas y una suciedad excesiva. Realiza una comprobación visual del mismo.
- Comprueba su funcionamiento: su apariencia no lo es todo, por lo que aunque su aspecto sea excelente, también es importante que verifiques que funciona de forma óptima. Prueba sus principales funciones, el sistema de enfoque (tanto el automático como el manual) y que realiza fotografías correctamente.
- Estado de los números y letras: el desgaste que presenten los números y letras grabados en el cuerpo del objetivo Tamron, nos proporcionaran información acerca del uso (mucho o poco) que haya podido recibir.
- Comprueba las lentes: fíjate bien en ellas y verifica que no presentan rayadas. Asimismo aprovecha para abrir bien el diafragma para que pase el máximo de luz posible. Así conseguirás observar correctamente si dentro de los cristales hay polvo o demás suciedad debido aun posible fallo de su hermetismo.
- Comprueba la conexión con la cámara: monta el objetivo Tamron en la cámara fotográfica y verifica que la conexión funciona correctamente.
- Comprueba las juntas: para saber si las juntos (o gomas) no están muy gastadas, alarga al máximo el objetivo Tamron y colócalo en posición vertical. Si este empieza a bajar indicaran que las juntas están demasiado gatadas y no consiguen frenar el objetivo.
- Comprueba las fotos obtenidas: puede que el objetivo presente manchas, marcas, hongos, … y que no seas capaz de detectarlo visualmente. Por ello nuestra recomendación es que realices varias fotografías y las pases al ordenador. Observándolas en la pantalla conseguirás apreciar mejor si la fotografía presenta algún tipo de defecto (
- Comprueba los botones y selectores: debes probarlos todos y asegurarte de que funcionen bien.
- Las tapas y demás accesorios: siempre es recomendable que disponga de sus correspondientes tapas. Otros accesorios interesantes pueden ser una funda, un parasol, filtros, … Si no dispone de sus tapas es motivo suficiente para solicitar una pequeña rebaja en su precio.
- El precio: busca el mismo modelo de objetivo Tamron en internet, para informarte sobre el precio al que se está vendiendo. Debes comprobar que no te pidan de más por el objetivo.
Aprovechamos para compartir contigo un vídeo en el que encontrarás de una forma resumida todo lo que debes comprobar al comprar un objetivo de segunda mano. Puedes verlo en “Comprobar un objetivo usado”.
Finalmente, te invitamos a visitar nuestra tienda online en la que podrás comprar o vender todo tipo de objetivos fotográficos de las mejores marcas (Tamron, Sigma, Nikkor – Nikon, Canon, …) al mejor precio. Ofrecemos 15 días de prueba y 1 año de Garantía en todos nuestros artículos.
Como siempre en Renuevo, tu tienda profesional de segunda mano.
David