Modos de disparo en una cámara réflex de segunda mano
Modos de disparo en una cámara réflex de segunda mano
Las cámaras réflex de segunda mano ofrecen multitud de funciones y automatismos. Una de esas funciones es el modo de disparo, refiriéndonos a los parámetros que las cámaras utilizan para medir la luz de una escena en el momento previo a realizar la fotografía.
De este modo, podemos disparar de la siguiente manera:
1.- Modo Manual (M): las cámaras réflex de segunda mano que funcionan en Manual, permiten al usuario seleccionar todos y cada uno de los datos previos al disparo. Nos referimos al diafragma o abertura, a la velocidad y a la sensibilidad del sensor. De este modo, el resultado final de la fotografía depende exclusivamente de nosotros, ya que la cámara se limitará a obedecernos. Para poder acertar en esos datos, debemos consultar siempre el fotómetro interno de nuestra réflex de segunda mano
2.- Modo Prioridad de Abertura (A): En este caso, nuestra cámara fotográfica de segunda mano va a esperar que nosotros seleccionemos una abertura de diafragma y una sensibilidad. En este momento será la propia cámara quien decida a qué velocidad de obturación dispara. Lo hará siempre a partir de los datos de su propio fotómetro frente a la escena en cuestión
3.- Modo Prioridad de Velocidad (S): Como el modo indica, en este caso es el fotógrafo quien seleccionará la velocidad de obturación que desee y la sensibilidad. A partir de ese dato, será nuestra réflex de segunda mano la que fije el diafragma al cual se realizará la fotografía.
4.- Modo Automático (P): Es el modo más cómodo, pero a la vez el que menos control nos permite sobre el resultado final de la fotografía. En modo automático o de programa, es la cámara quien decidirá como realizar esa fotografía con la consigna de que ha de quedar correcta. Se basa en parámetros de fábrica.
Las cámaras réflex de segunda mano ofrecen multitud de funciones, saber utilizarlas correctamente es labor del fotógrafo. En Re-Nuevo sabemos de fotografía y estamos a disposición de todos aquellos fotógrafos, aficionados, avanzados y profesionales para asesorar en todo lo que sea necesario.
Finalmente, recuerda que en nuestra tienda online puedes comprar y vender todo tipo de cámaras réflex de segunda mano al mejor precio. Además ofrecemos 15 días de prueba y 1 año de garantía en todas nuestras cámaras fotográficas.
Como siempre en Re-Nuevo, tu tienda profesional de segunda mano.
David
Otros posts relacionados:
Cómo saber los disparos que ha hecho una cámara réflex de segunda mano
Consejos para comprar una cámara réflex digital de segunda mano