Consejos para comprar un televisor SAMSUNG de segunda mano
Consejos para comprar un televisor SAMSUNG de segunda mano
Clic para comprar un televisor Samsung.
Samsung es una de las marcas de televisores LED más conocidas y vendidas del mercado. Si tu también estás pensando en comprar una, pero quieres ahorrar algo de dinero, sin lugar a dudas debes acudir al mercado de ocasión.
Eso si, antes de comprar tu televisor Samsung de segunda mano, no dejes de leer este post, ya que encontrarás infinidad de consejos y recomendaciones de compra.
¿EN QUÉ DEBO FIJARME?
Antes de adquirir un televisor Samsung, hay ciertos aspectos que deberás tener en cuenta y a los que hay que prestar atención. A continuación te mostramos las 10 principales comprobaciones:
1.- Modelo y características: no todos los televisores Led Samsung son iguales ni ofrecen lo mismo. Por ello, antes de nada deberás averiguar cuáles son tus necesidades. Presta atención a aspectos como el tamaño, resolución, diseño, conexiones, …
NOTA: fíjate en que se trate de un televisor Smart TV. También es importante que te familiarices con los distintos tipos de resoluciones (HD, Full HD, UHD 4K y SUHD 4K)
2.- Aspectos visual: comprueba que el televisor Samsung esté en buen estado y que no presenta desperfectos, rayones, golpes, pequeñas roturas, … Míralo por delante, detrás, arriba y abajo. Si el televisor no está en buen estado, es mejor desestimar su compra.
3.- Precio: busca el precio, tanto nuevo como de segunda mano. De esta forma sabrás si el precio de la tele Samsung que vas a comprar es bueno. Si fuese demasiado elevado, no olvides pedir un descuento al vendedor. I si el precio fuese exageradamente bajo, ni se te ocurra comprarlo, ya que seguramente se trate de un televisor estropeado o de dudosa procedencia.
4.- El pié o soporte: verifica que no está roto y que sujeta correctamente el televisor. No olvides comprobar que el apoyo es bueno.
5.- Pantalla: enciende la tele y comprueba a consciencia la pantalla y la calidad de la imagen. Fíjate que no presente zonas oscuras, sombras, píxeles muertos, … Poner una imagen oscura (con zonas negras) puede ayudarte.
6.- Altavoces: conecta la tele y sube el volumen de los altavoces. El sonido debe ser nítido y no sonar a “altavoz petado”.
7.- Conexiones: presta atención a todas y cada una de las conexiones (HDMI, USB, RCA, Componente, …).
8.- Smart TV: seguramente, el televisor LED Samsung de segunda mano dispone de la función Smart TV. Así que deberás probar que todo funciona correctamente. Deberás verificar que el televisor se conecta correctamente a internet, tanto por cable como por Wi-Fi.
9.- El mando: aunque pueda parecer una tontería, el mando es un elemento imprescindible. Sin el mando, el funcionamiento de la tele será casi Nulo. No olvides nunca verificar que el mando funciona correctamente y que no presenta desperfectos. Presta especial atención al compartimiento para las pilas. No debe haber restos de ácido y la puerta debe cerrar bien. Aprovecha y prueba todos y cada uno de los botones.
10.- Antigüedad: saber cuántos años tiene el televisor Samsung de segunda mano, puede ayudarte a averiguar el estado real del televisor. La calidad de la imagen va directamente relacionada a las horas de uso que haya podido recibir la tele (cuantas menso, mejor).
NOTA: no dejes de leer nuestro post “Cómo saber el año de fabricación de un televisor Samsung de segunda mano”.
Finalmente, aprovechamos para recordarte que en Renuevo estamos especializados en la venta de todo tipo de televisores Samsung de segunda mano al mejor precio y con 1 año de garantía. Y no olvides que también disponemos de televisores de otras marcas (Sony, LG, Sharp, Philips, Toshiba, …).
Como siempre en Renuevo, tu tienda profesional de segunda mano.
David