Consejos para comprar una videocámara con disco duro de segunda mano
Consejos para comprar una videocámara con disco duro de segunda mano
Si estás pensando en comprar una cámara de video de fácil funcionamiento para tus videos domésticos o amateurs, y no quieres gastar demasiado dinero, una muy buena opción es adquirir una videocámara de disco duro de segunda mano. Te mostramos algunos interesantes consejos que seguro te serán de utilidad.
VIDEOCÁMARA DE DISCO DURO o HDD (Hard Disk Drive)
Este tipo de cámaras de vídeo son perfectas si no quieres complicarte la vida a la hora de grabar video. Ya no necesitarás estar pendiente de si has cogido o no tu DVD, cinta, ..., ni de si están vírgenes, ni de que no se pierda... Solo necesitaras tu cámara de video, ya que todo lo que decidas grabar se almacenará en el disco duro interno.
Otra de las ventajas si te decides a comprar una en el mercado de segunda mano, es la sencillez a la hora de pasar tus grabaciones al disco duro de tu ordenador, además de que la velocidad de transferencia del archivo es más rápida que en cualquier otro formato.
Eso si, al ser una videocámara de disco duro de segunda mano, debes tener en cuenta una serie de aspectos:
- Empieza por su aspecto externo. Comprueba que no presenta rayadas importantes o cualquier evidencia de que ha recibido algún tipo de golpe. Descarta aquellas videocámaras que tengan alguna pieza importante rota.
- Una videocámara bien limpia, a priori, nos indicará un buen cuidado por parte de su antiguo propietario. De todos modos, por muy limpia que esté, eso no asegurará su funcionamiento. Así que no debemos bajar la guardia.
- Capacidad del disco duro. Hay diferentes capacidades (10GB, 20GB, 30GB, etc..) por lo que asegúrate que tengas suficiente espacio para tus grabaciones.
- Comprobación de funcionamiento general y del disco duro. Enciende la videocámara y realiza una comprobación general del sistema para comprobar que todo funciona. Es importante que realices alguna grabación (y foto) y que las visualices a continuación, para verificar que el disco duro funciona correctamente. Recuerda probar el sistema del zoom así cómo todos los botones.
- No olvides el audio. Asegúrate de que no solo graba video, sino que también graba el audio correctamente.
- Comprueba que la pantalla extraíble abre, gira y cierra perfectamente. Presta atención a la pantalla LDC, esta debe estar en buenas condiciones y mostrar las imágenes de forma clara y nítida.
- Las baterías deben estar en buen estado y no presentar ningún tipo de abultamiento o parte quemada. Comprueba que el cargador funciona y que las baterías cargan correctamente.
- Si dispone de accesorios (bolsa transporte, segunda batería, trípode, ...) siempre serán bienvenidos.
- Recomendamos comprar tu videocámara con disco duro de segunda mano en cualquier tienda que sea de tu confianza y que te ofrezca algún tipo de garantía. Recuerda siempre pedir el tiquet o factura de compra.
Finalmente, recuerda que en Re-Nuevo puedes comprar o vender tu cámara de vídeo con disco duro de segunda mano al mejor precio. Todas nuestras videocámaras disponen de 15 días de prueba y 1 año de garantía. Te invitamos a visitar nuestra tienda online, donde podrás compra o vender la tuya, de una forma fácil, rápida y cómoda. Haz click en el botón correspondiente.
Cómo siempre en Re-Nuevo, tu tienda profesional de segunda mano.
David
Otros posts relacionados:
Consejos para comprar una cámara de video HD de segunda mano
Consejos para comprar una cámara de vídeo GoPro HERO de segunda mano