Consejos para comprar una cámara HASSELBLAD analógica (Parte 2)
Consejos para comprar una cámara HASSELBLAD analógica (Parte 2)
Si estás pensando en comprar una cámara HASSELBLAD de segunda mano, en la primera parte de este post ya pudiste ver algunas de las principales comprobaciones a realizar.
En el post de hoy, en cambio, vamos a centrarnos en comprobaciones mucho más específicas y detalladas (visor, vertical, inserto del carrete, ...). No olvides nunca, que debes realizarlas si vas a comprar una de estas cámaras analógicas en el mercado de ocasión.
NOTA: puedes consultar la primera parte de este post en “Consejos para comprar una cámara Hasselblad analógica (Parte 1)”
¿QUÉ DEBO COMPROBAR?
Antes de nada, aprovechamos para recordarte que es más que recomendable leer la primera parte de este post (pulsa aquí para leerlo). En él también encontrarás interesantes y útiles consejos de compra sobre cámaras analógicas Hasselblad de segunda mano.
Otras de las comprobaciones a realizar, y que analizamos en este post, son las que te mostramos a continuación:
1.- El visor vertical: ábrelo (levántalo) y comprueba que las “alas laterales” estén en buen estado y no presentan ningún tipo de desperfecto. También aprovecha para verificar que a través del visor puedes ver correctamente la imagen. No olvides comprobar que la tapa del visor (la parte que hemos levantado) también está en óptimo estado.
NOTA: verifica que el visor pueda abrirse y cerrarse perfectamente.
2.- La lupa: aprovechando que tenemos el visor vertical abierto, deberás levantar y bajar la lupa de visión cercana. Comprueba que el cristal de la lupa no presenta golpes, rayadas, …
3.- Pestaña de seguridad: si quieres separar el inserto posterior (el del carrete), siempre deberás tener colocada (insertada) la típica pestaña metálica de seguridad, cuya función es evitar que el carrete se vele. Comprueba que no falte dicha pestaña de seguridad y que se encuentre en buen estado.
4.- Inserto de carrete o película: una vez separado del cuerpo de la cámara, deberás realizar una serie de comprobaciones. Si el cuerpo no tiene insertado un carrete (o película), deberás retirar la pestaña de seguridad y comprobar que la prensa de película no presenta desperfectos y que cumple correctamente con su función. También debes comprobar que los engranajes de la parte inferior no estén defectuosos. Otra de las comprobaciones es el funcionamiento del recolector de carrete (la manecilla lateral); debe girar y funcionar bien. Y no olvides abrir el compartimento del carrete (en el lado opuesto a la manecilla encontrarás el sistema de apertura del carrete) y verificar que todo está correcto,
NOTA: puedes ver lo que comentamos en este post, en uno de nuestros vídeos. Pulsa en “Cómo comprobar una cámara Hasselblad de medio formato de segunda mano” (VÍDEO)
En próximos posts, te mostraremos cómo comprobar el interior de la Hasselblad, el objetivo, funcionamiento general, …
Finalmente, recuerda que en nuestra tienda online (Tienda de Segunda Mano) puedes comprar y vender cámaras analógicas Hasselblad de segunda mano al mejor precio. Además, ya sabes que ahora puedes hacerlo de una forma fácil, rápida y cómoda sin moverte de casa.
No olvides que todas nuestras cámaras fotográficas disponen de 15 días de prueba y 1 año de garantía.
Como siempre en Re-Nuevo, tu tienda profesional de segunda mano.
David
Otros posts relacionados:
Qué debes comprobar al comprar una Hasselblad analógica de segunda mano (Parte 1)
Comprobación al comprar un cámara réflex analógica de segunda mano