Fotografía y vídeo: las baterías en las cámaras de segunda mano

Fotografía y vídeo: las baterías en las cámaras de segunda mano

Uno de las preocupaciones clásicas con los que nos encontramos en fotografía o vídeo cuando queremos comprar cámaras de segunda mano es la duración de las baterías.

La energía ha sido uno de los caballos de batalla de la humanidad a nivel tecnológico, y la durabilidad de ésta para hacer funcionar dispositivos no tiene a día de hoy una solución absoluta.

Aún así podemos decir que se ha conseguido para dispositivos como cámaras de fotos o de vídeo, una autonomía relativamente cómoda, que nos permite usar esos productos durante un periodo lógico.

En el caso de cámaras de segunda mano, las baterías acostumbran a dar un resultado inferior comparándolas con sus compañeras nuevas de primera mano.

Lo anterior se debe a un fenómeno llamado efecto memoria y que explicamos aquí. Este consiste en que con el uso, los acumuladores o baterías van perdiendo efectividad y capacidad. Aunque nos digan que existe un tipo de baterías que evitan ese efecto, hemos de pensar que eso no es así.

Para que nuestras baterías alarguen su vida el máximo posible, hemos de intentar usarlas agotándolas cada vez. Eso es, si al usar nuestras cámaras de segunda mano nos contentamos con sacar las baterías y cargarlas de nuevo sin haberlas consumido, estamos colaborando a que el efecto memoria las estropee.

Para ello recomendamos descargarlas antes de volver a cargarlas. Un buen sistema es adquirir un descargador automático, pero si quieres evitar ese gasto, sólo tienes que dejar la batería instalada en tu cámara de segunda mano de fotos o vídeo y esperar a que se consuma.

Es un proceso un poco tedioso, pero te garantizamos así una mayor durabilidad. En el caso de las cámaras de segunda mano electrónicas, te informamos de que la garantía de las baterías y acumuladores no está contemplada. Igualmente debes de saber que cuando en Re-Nuevo adquirimos cualquier dispositivo electrónico de segunda mano, los mantenemos a prueba las baterías durante al menos una hora.

Ese es el tiempo que consideramos oportuno para garantizar un uso correcto de los aparatos electrónicos de segunda mano que después comercializamos.

Por lo demás ten en cuenta que el uso de baterías en situaciones extremas de frío o calor afecta también a su durabilidad. Es importante que las transportes separadas en compartimentos si tienes mas de una. Respecto a eso, intenta siempre contar con un mínimo de dos baterías para tus aparatos electrónicos, ya que evitarás disgustos en el momento de usarlos, como no poder grabar o fotografiar instantes mágicos.

Las baterías no son caras y puedes adquirirlas fácilmente por internet. Sólo debes indicar la marca y modelo de tu aparato electrónico.

Si una batería de segunda mano se calienta excesivamente al usarla o al cargarla, debes desecharla, ya que puede acabar estropeando tu cámara de segunda mano. Cuando la cargues, házlo en un lugar en el que no vayas a interrumpir la corriente, ya que entonces su ciclo de carga queda alterado.

Finalmente comentarte que el desecho de baterías debe realizarse en punto específicos para ello debido a lo contaminante de los elementos que la componen.
Si no, son una buena opción, por ejemplo, como pisapapeles.

Si estás pensando en vender o comprar una cámara de fotografía o vídeo de segunda mano, en Re-Nuevo lo puedes hacer de una forma sencilla, rápida y cómoda, sin moverte de casa. Haz clic en el botón que te interese.

Como siempre en Re-Nuevo, tu tienda profesional de segunda mano.

Pere

Otros post relacionados:

Consejos para comprar o vender una cámara de fotos Reflex de segunda mano”.

"Consejos para comprar una cámara réflex digital de sgunda mano 1 (parte mecánica)"

"Consejos para mantener tu cámara réflex digital de segunda mano"


 

 

Contáctanos

Si nos contactas en relación a una compra, ten tu número de pedido a mano.
Envíanos un email
Contáctanos por correo electrónico
contacte@renuevo.es
Por teléfono
De Lunes a Viernes, de 10h a 19h
A través del Chat
Lo encontrarás en la esquina inferior derecha de esta página
Rellena el formulario
Nosotros nos pondremos en contacto contigo
Ir al formulario
Product added to compare.