Consejos para comprar o vender una mochila de fotografía de segunda mano

Consejos para comprar o vender una mochila de fotografía de segunda mano

Cuando disponemos de un equipo de fotografía con diferentes componentes, parece interesante el hecho de poder transportarlos de forma cómoda, ágil y segura.

Para ello recomendamos siempre el uso de bolsas o mochilas adecuadas a cada equipo. Comprar uno de esos complementos para ubicar nuestro equipo parece una tarea tan sencilla como aleatoria pero no debe de ser así. La elección de la bolsa de transporte obedece a algunos parámetros que vamos a explicar aquí.

Para empezar debemos contemplar nuestro equipo fotográfico. Estudiar cuantos elementos lo componen, cuerpos de cámara, objetivos, flashes, accesorios... A partir de aquí y contemplando la posibilidad de nuevas adquisiciones a corto plazo, debemos escoger las medidas de nuestra bolsa de transporte. Lógicamente cuanto más reducida sea más cómoda será, pero a cambio deberemos sacrificar espacio, es decir, nuestro equipo viajará menos holgado.

Yo aconsejo que los cuerpos de cámara viajen desmontados de las ópticas siempre y cuando nuestra profesión nos lo permita. Si somos reporteros o nos dedicamos al reportaje social, es mucho mejor que vayan montados, ya que eso nos da rapidez de acción a la hora de disparar.

En cualquier caso, cada elemento del equipo debe tener un compartimento independiente. De este modo evitaremos rascadas y golpes indeseables.

Normalmente las mochilas y bolsas de transporte llevan separadores de velcro que permiten ser ubicados donde nos interesa.

La desventaja principal de las mochilas es que cada vez que queremos usar la cámara hemos de descolgar la mochila, dejarla en el suelo, abrirla, coger la cámara, cerrarla y colgarla a la espalda de nuevo...un engorro que queda compensado por la comodidad de transporte. La aconsejo para grandes trayectos.

En el caso de las bolsas tipo bandolera, resultan incómodas de llevar porque descompensamos el cuerpo al ir colgadas de un lado, pero en cambio son muy rápidas de uso.

En cuanto a seguridad, las bolsas de bandolera son más seguras ya que las tenemos cerca de la vista. Las mochilas pueden ser abiertas por desconocidos sin darnos cuenta.

Cuando adquieras una bolsa o mochila, piensa en estos consejos, ya que te ayudarán a que la experiencia fotográfica sea mucho más llevadera y agradable.

En Re-Nuevo tenemos tanto mochilas como bolsas de transporte de segunda mano para tu equipo fotográfico.

Si estás pensando en vender o comprar una bolsa o mochila para fotografía de segunda mano, en Re-Nuevo lo puedes hacer de una forma rápida, sencilla y fácil, sin moverte de casa. Haz clic en el botón correspondiente.

Como siempre en Re-Nuevo, tu tienda profesional de segunda mano.

Pere

Otros post relacionados:

"Comprar la electrónica de una cámara réflex digital de segunda mano"

"Consejos para limpiar el sensor de una cámara réflex digital"

"¿Cámara réflex digital o cámara digital compacta?"

"

Contáctanos

Si nos contactas en relación a una compra, ten tu número de pedido a mano.
Envíanos un email
Contáctanos por correo electrónico
contacte@renuevo.es
Por teléfono
De Lunes a Viernes, de 10h a 19h
A través del Chat
Lo encontrarás en la esquina inferior derecha de esta página
Rellena el formulario
Nosotros nos pondremos en contacto contigo
Ir al formulario
Product added to compare.