Por sistema electrónico entendemos paradójicamente, aquél que nos permite realizar una fotografía...
Empezaremos por algo tan simple como el conmutador de activación, el botón ON/OFF. Cuando lo movemos no solo debe deslizarse de forma sólida, sino que debe conectar toda la electrónica. Normalmente eso se comprueba observando que se han conectado los dígitos de las pantallas LCD y que en el interior del visor, aparecen los datos del fotómetro.
Una vez hecho esto, iremos moviendo el selector de velocidades de obturación. Debemos comprobar que en el display, éstas van variando en la secuencia correcta (1/1000, 1/500, 1/250...) Es interesante disparar al aire para examinar que esas velocidades obedecen a las diferentes selecciones. Haremos lo mismo con el selector de diafragmas. Éstos deben ir variando en el display de la misma manera.
Es interesante seleccionar diferentes modos de medición fotométrica. Nos referimos al modo matricial, ponderado, spot, etc. Todo ello debe visualizarse correctamente en el visor LCD. Comprobaremos también el bloqueo de exposición, el forzado de diafragmas y sobretodo los modos de disparo, es decir, las ráfagas y los disparos de "uno a uno".
De nada sirve visualizar todo eso en el LCD si no realizamos la comprobación paralela en la propia cámara, efectuando varios disparos.
Los errores clásicos que se dan en cámaras réflex digitales son los siguientes:
- el disparo no obedece a las distintas selecciones de velocidad (pon una velocidad de 1 segundo y comprueba que el obturador está abierto ese tiempo)
- lo mismo con los diafragmas
- la cámara no reconoce el objetivo que lleva colocado : en ese caso normalmente es suficiente limpiar los contactos
- la lectura fotométrica está "loca" o no es estable: en este caso mucho cuidado, puede existir un problema de índole más grave.
No debemos olvidar finalmente la comprobación del flash, activando la función manual y realizando diferentes disparos contra una pared (nunca hacia los ojos de nadie).
Además, en Re-Nuevo puedes vender o comprar tu cámara de segunda mano de una forma rápida, sencilla y cómoda, sin moverte de casa. Haz clic en el botón correspondiente.
Como siempre en Re-Nuevo, tu tienda profesional de segunda mano.
Pere
Post relacionados:
“Consejos para comprar o vender una cámara de fotos Reflex de segunda mano”.
"Consejos para comprar una cámara réflex digital de sgunda mano 1 (parte mecánica)"
"Consejos para mantener tu cámara réflex digital de segunda mano"
"Consejos para comprobar el estado del fotómetro de una cámara réflex digital de segunda mano"