Consejos para recuperar tus antiguas películas de vídeo con cámaras de segunda mano (I)
Consejos para recuperar tus antiguas películas de vídeo con cámaras de segunda mano (I)
La tecnología provoca que las máquinas evolucionen de forma cada vez más rápida. Hace unos años disfrutábamos de la grabación en vídeo en formatos pesados y tediosos como el VHS o el 8 mm. Y digo pesados porque nada tiene que ver el peso y las dimensiones de las cámaras antiguas con el de las modernas. Estas últimas son muchos más ligeras, pequeñas y ofrecen unos resultados de calidad incuestionables.
Lo que sucede a muchos de nuestros clientes es que en su momento grabaron muchas horas en formatos que ahora ya no están en uso. Es el caso de los usuarios de formatos como el VHS, el BETAMAX, el 8 Milímetros o el 8 Milímetros Alta Banda (Hi8). El problema acucia cuando no solo tenemos un archivo ingente de cintas, sino que nuestro antiguo reproductor o nuestra cámara están inutilizables por el paso del tiempo. Eso provoca que no podamos disfrutar de nuestras imágenes históricas.
Una de las opciones que recomendamos a nuestros clientes es la de acudir a un centro especializado para proceder a la conversión del formato antiguo a unos más moderno (casi siempre digital). Con ello nuestra memoria histórica quedará preservada de forma eterna, aunque visto lo visto, quien asegura que en un futuro no aparecerá un formato todavía más evolucionado... El problema de esta opción, es que es realmente costosa y muchos clientes la declinan en beneficio de la de realizar el proceso manualmente
Con lo anterior nos referimos a realizar la conversión nosotros mismos usando dispositivos antiguos conseguidos en el mercado de segunda mano, es decir, cámaras de formato antiguo de ocasión. En Re-Nuevo tenemos cámaras reproductoras de segunda mano de todos los formatos de antaño, que permiten esa conversión de forma muy económica, aunque con una mayor inversión de tiempo. Pero si somos positivos, podemos argumentar que durante la conversión, podemos disfrutar de esas imágenes que con toda seguridad nos traerán agradables recuerdos, a la vez que podremos clasificarlas y ordenarlas a nuestro gusto.
Recomendamos pues la compra de una cámara de vídeo de formato antiguo de segunda mano. Eso sí, con la garantía de que su funcionamiento sea correcto y cumpla con nuestras expectativas. Así pues, una vez adquirida la cámara, solo quedará conectarla a una tarjeta capturadora de vídeo en nuestro ordenador, y proceder al volcado de todas las imágenes por bloques, proceso que comentaré en un artículo próximo.
En Re-Nuevo podrás encontrar tu videocámara de formato VHS, VHS-C, 8 mm y 8 mm Hi8 de segunda mano, para llevar a cabo la recuperación de todas tus cintas. Como siempre, en Re-Nuevo, tu tienda profesional de segunda mano.
Además, en Re-Nuevo puedes vender o comprar tu cámara de segunda mano de una forma rápida, sencilla y cómoda, sin moverte de casa. Haz clic en el botón correspondiente.
Como siempre en Re-Nuevo, tu tienda profesional de segunda mano.
Pere
Post relacionados:
"Consejos para limpiar el sensor de una cámara réflex digital"