Consejos para comprar o vender un flash de segunda mano

Consejos para comprar o vender un flash de segunda mano

El flash es uno de los elementos más utilizados en la disciplina fotográfica. Si bien acostumbra a ofrecer resultados algo irreales (no se trata de una luz natural), si que permite múltiples ventajas a la hora de realizar nuestra tomas. Principalmente, un flash nos facilitará la luz que escasea o es inexistente en una escena. Otras funciones serán suavizar sombras, compensar contraluces o crear efectos diversos.

En cualquier caso, el flash es una unidad de luz instantánea que funciona a través de condensadores y de la inflamación de un gas en el interior de un cabezal. Este sistema electrónico requiere una sincronización exquisita, para que en el momento de disparar nuestra cámara, se produzca el destello del flash.

Cuando nos disponemos a compra un flash de ocasión o segunda mano, hemos de tener en cuenta diferentes parámetros que garanticen su correcto funcionamiento. En esos consejos que ofrezco a continuación, encontrarás las claves para que tu compra sea un éxito. En el caso de que quieras vender un flash, podrás saber qué puntos revisarán en el establecimiento antes de comprártelo.

Para empezar examina los contactos metálicos de la base del flash. Deben ser plateados y brillantes, estar impecablemente limpios y sobre todo pivotar correcta y suavemente a la presión con nuestros dedos. En el caso de que los contactos sean fijos, bastará comprobar su estado. Igualmente y hablando de contactos, será interesante revisar el compartimento de las pilas o baterías. Observa si existe o no algún tipo de sulfatación. Si es así, declina la compra.

Examina también los movimiento del cabezal si es que le flash ofrece esta opción. Muévelo manualmente en todas las direcciones y comprueba que las articulaciones funcionan perfectamente.

Pide a un vendedor que te facilite unas pilas y enciende el flash. Aquí entraremos en la idiosincrasia de cada modelo, pero a priori, debería de tener un conmutador de test. Si lo presionas, el flash debería dispararse sin demora alguna. Ten precaución en no dirigir el flash hacia los ojos de nadie...

En el caso de que el flash sea TTL, te aconsejamos que lleves tu cámara contigo, de lo contrario será casi imposible verificar el estado de esa función (completamente automática). En posición MANUAL, el flash debe dispararse presionando el botón de test, ofreciendo en ese caso su máxima potencia. Finalmente, en modo SEMIAUTOMATICO y presionando el botón de test, el flash debería dispararse a distintas intensidades dependiendo de la distancia a cualquier objeto. A más distancia, más potente debe ser el destello. A menos distancia, más suave.

En Re-Nuevo tenemos un amplio surtido de flashes de segunda mano, de todas las marcas y modelos. Flashes de ocasión TTL, flashes de ocasión para CANON, flashes para NIKON y para otras muchas marcas. Ven a Re-Nuevo, donde nuestro equipo de profesionales te asesorarán sobre cual es tu mejor opción en flashes de ocasión.

Además, en Re-Nuevo puedes vender o comprar tu cámara o flash de segunda mano de una forma rápida, sencilla y cómoda, sin moverte de casa. Haz clic en el botón correspondiente.

Como siempre en Re-Nuevo, tu tienda profesional de segunda mano.

Pere

 Post relacionados:

"Consejos para limpiar el sensor de una cámara réflex digital"

"¿Por qué cuando hacemos fotografías con flash salen los ojos rojos?"

"Intercambio de objetivos en las cámaras de fotografía"

 

Contáctanos

Si nos contactas en relación a una compra, ten tu número de pedido a mano.
Envíanos un email
Contáctanos por correo electrónico
contacte@renuevo.es
Por teléfono
De Lunes a Viernes, de 10h a 19h
A través del Chat
Lo encontrarás en la esquina inferior derecha de esta página
Rellena el formulario
Nosotros nos pondremos en contacto contigo
Ir al formulario
Product added to compare.