Consejos para comprar o vender un trípode de segunda mano

Consejos para comprar o vender un trípode de segunda mano

Cuando hablamos de fotografía nos encontramos ante un mundo infinito de accesorios y productos susceptibles de ser comprados. En muchas ocasiones nos plantemos la necesidad o no de comprar determinados accesorios ante la duda de si serán o no útiles.
En el caso de los trípodes debemos ser muy cautos y avispados, ya que de la elección final dependerá la correcta utilización del mismo o el abandono de ese dispositivo en cualquier armario.

Para empezar hemos de plantearnos para qué y en qué situaciones le hace falta un trípode a un fotógrafo, estas son:

- cuando realicemos fotografías a larga exposición
- cuando la escena carezca de luz o esta sea muy tenue
- cuando realicemos retrato de grupo o bien cuando nos hagamos un retrato a nosotros mismos
- cuando la fotografía requiera un retoque posterior
- cuando deseemos crear secuencias tipo película con elemento como el Time-Lapse o el Stop-Motion

En todos los casos anteriores será interesante la adquisición de un trípode, pero no de cualquier trípode. Todos los trípodes que se precien deben ser estables, sólidos y sobretodo relativamente pesados,lo que nos garantiza la solidez propia de un buen trípode.

No es menos importante la rótula, es decir, la parte que finalmente se ensamblará ala cámara y que permitirá todos los movimiento necesarios para conseguir el plano deseado.Aconsejo que sea una rótula de bola por su sencillez y suavidad. La cámara debe poder moverse y articularse en todas las direcciones posibles.

Para finalizar, hay que tener en cuenta que un trípode, aunque sólido, debe de ser práctico. Por tanto es importante que tenga los mínimos controles y manivelas posibles. La sencillez de uso será una gran aliada de nuestra creatividad.

Cuando adquieras un trípode valora si es mejor cargar con uno pesado que te ofrecerá mucha estabilidad y solidez, o si por el contrario cargarás con uno ligero que aunque más comodidad, sacrificará de hecho su función principal que es la de dar estabilidad a tu cámara.

Como todo, lo barato está normalmente reñido con la calidad y la funcionalidad. En el equilibrio está el éxito. Así que te aconsejo una especie de programación temporal en la adquisición de tus trípodes, es decir, comienza con uno ligero (de calidad máxima, eso si) y experimenta un tiempo con él. Pasado el tiempo y si tu creatividad te pide más, véndelo y adquiere otro de más prestaciones.

En Re-Nuevo tenemos multitud de trípodes para fotografía que cumplen con todas las especificaciones y consejos anteriores.Primeras y segunda marcas si así lo prefieres, a precios de segunda mano. En Re-Nuevo compramos tu trípode y te asesoramos en la compra de otro. Siempre con el apoyo y profesionalidad de nuestro equipo especializado.

Además, en Re-Nuevo puedes vender o comprar tu cámara o trípode de segunda mano de una forma rápida, sencilla y cómoda, sin moverte de casa. Haz clic en el botón correspondiente.

Como siempre en Re-Nuevo, tu tienda profesional de segunda mano.

Pere

 Post relacionados:

"Consejos para limpiar el sensor de una cámara réflex digital"

"Intercambio de objetivos en las cámaras de fotografía"

 

Contáctanos

Si nos contactas en relación a una compra, ten tu número de pedido a mano.
Envíanos un email
Contáctanos por correo electrónico
contacte@renuevo.es
Por teléfono
De Lunes a Viernes, de 10h a 19h
A través del Chat
Lo encontrarás en la esquina inferior derecha de esta página
Rellena el formulario
Nosotros nos pondremos en contacto contigo
Ir al formulario
Product added to compare.