Consejos para comprar o vender televisores planos de segunda mano

Consejos para comprar o vender televisores planos de segunda mano

Si te planteas la posibilidad de comprar o vender un televisor de segunda mano, te pueden ser útiles los siguientes consejos.

Aspecto externo: lo primero en lo que debemos fijarnos es que el televisor esté en buen estado y limpio. La pantalla no debe tener manchas ni estar rallada (menos aún tener algún tipo de surco o estar agrietada). Todo lo que es el marco de la pantalla, así como los botones laterales o frontales, deben estar, también, en perfecto estado (comprobando que, al presionar sobre dichos botones, no se quedan hundidos o bailan demasiado). Por descontado, no puede faltar ninguno de los botones.

Además, es conveniente que el dispositivo esté limpio, especialmente en las conexiones y accionamientos ya que es un buen indicativo del cuidado que puede haber tenido el propietario.

 Accesorios: todos los televisores deben llevar consigo su correspondiente mando a distancia, así como su cable de red o transformador (si fuese necesario uno para ponerlo en marcha). Sería óptimo que viniese acompañado de su manual de instrucciones, pero no es imprescindible. El estado del mando a distancia debe ser bueno, sin que falten botones o la tapa de las pilas.

Encendido: comprobar que el televisor se enciende al momento y no tarda más de lo necesario o normal (si tardase más de 30 segundos sería un defecto del aparato que no haría más que agravarse con el paso del tiempo). Si la duración del encendido fuese anormalmente larga no se debería aceptar el televisor. Probar que funcionen correctamente todos los botones del panel lateral o frontal (normalmente son: encendido, fuente (source), cambio de canal y volumen).

Mando a distancia: comprobar que funcione correctamente el mando a distancia (comprobar todos los botones).

TDT: Conectar el televisor a la antena de TDT (si es que incluyera la opción de ver la televisión digital) y comprobar que recibe la señal correctamente haciendo la prueba con varios canales distintos. También es interesante ver si el televisor acepta TDT HD, lo que podría subir un poco su valoración

Dado que algunas pantallas pueden dar problemas al llevar un rato encendidas y calentarse (lo más normal es que cambien los colores o se queden zonas muertas), hay que mantener el televisor encendido cerca de una hora y verificar que todo sigue funcionando correctamente.

Valoración: el televisor se valorará teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

• Su tamaño, o lo que es lo mismo, las pulgadas que tenga. Cuantas más pulgadas tenga mayor va a ser su precio a la venta, subrayando que la diferencia de precio entre los televisores pequeños (de 15 a 28 pulgadas, aproximadamente) no será muy grande, pero sí entre los de mayor tamaño (a partir de 30 pulgadas).

• La marca. Será mayor el precio de venta de un televisor de una primera marca que el de una marca menor, dado que las primeras marcas trabajan con mejores materiales y sus productos suelen durar más, sumándoles la realidad de que cuando se compran nuevos también un precio inferior.

• El tipo de pantalla. Podemos encontrarnos con varios tipos de pantalla: tft (ya no muy común), lcd, plasma o led. En el mercado actual el televisor led es el mejor valorado, habiendo sustituido casi por completo a los lcd. Los led ofrecen colores más vivos, menor consumo y mayor durabilidad que los lcd, por lo que saldrán a la venta a un precio mayor que éstos. El plasma ha mejorado mucho con los años y actualmente un televisor plasma a 1080p de definición ofrece mejor calidad de imagen que un lcd, por lo que saldrá también a un precio de venta mayor.

• La definición. En la época de la alta definición, se considerará más caro a la venta un televisor que llegue a los 1080p (1920 x 1080 píxeles) reales, que uno que sólo llegue a ser HD Ready (1280 x 720 píxeles), o haga 1080p reescalado (no real).

• Tdt. Si alguien compra un televisor hoy en día lo quiere con tdt, es una realidad, por lo que es un factor muy importante a la hora de hacer su evaluación. Si no dispusiera de esta característica su precio a la venta bajaría considerablemente, quitando importancia a otros factores como, por ejemplo, el tamaño. Lo óptimo sería que dispusiese de tdt hd, pero todavía no hay suficientes canales emitiendo en este formato como para que este factor sea tan decisivo como el tdt standart.

• Si el televisor contara con alguna de las variantes actuales de 3D, también incrementaría su precio de venta, debiendo incluir, por lo menos, con un par de gafas para disfrutar de dicha tecnología en compañía.

TITULARIDAD: te recomendamos que con el aparato se adjunte la factura original de compra y ambos, comprador y vendedor, firmen la transacción con la fecha. Alternativamente, se puede hacer un pequeño redactado en una hoja en blanco con ambas firmas y la fecha. De esta forma el nuevo propietario podrá acreditar su titularidad frente a cualquier eventualidad.

PRESENCIAL: recomendamos que la compra-venta de este tipo de dispositivos sea presencial ya que de esta forma se obtiene mucha información del propietario y orienta sobre las causas de la venta y el posible trato recibido por el aparato. Sería aún mejor que la transacción se hiciera en algún lugar confiable, garantiza mucho más la transacción y la cobertura de posibles problemas posteriores. No recomendamos entregar ninguna cantidad a cuenta, no suele salir bien.

Además, en Re-Nuevo puedes vender o comprar tu televisor de segunda mano de una forma rápida, sencilla y cómoda, sin moverte de casa. Haz clic en el botón correspondiente.

Cómo siempre en Re-Nuevo, tu tienda profesional de segunda mano.

Otros post relacionados:

"Consejos para elegir la compra de un televisor plano"

"Futuro en Re-Nuevo: televisores OLED vs 4K"


 

Contáctanos

Si nos contactas en relación a una compra, ten tu número de pedido a mano.
Envíanos un email
Contáctanos por correo electrónico
contacte@renuevo.es
Por teléfono
De Lunes a Viernes, de 10h a 19h
A través del Chat
Lo encontrarás en la esquina inferior derecha de esta página
Rellena el formulario
Nosotros nos pondremos en contacto contigo
Ir al formulario
Product added to compare.