Qué hacer para vender una pluma de segunda mano al mejor precio
Qué hacer para vender una pluma de segunda mano al mejor precio
A la hora de vender una pluma estilográfica en el mercado de ocasión, especialmente si se trata de una pluma de las que podríamos considerar de gama alta o de Lujo (Montblanc, Delta, Dupont, Visconti, Cartier, Chopard, ...) hay ciertos aspectos a los que debes prestar atención para obtener el máximo precio posible por ella.
VENDER UNA ESTILOGRÁFICA DE SEGUNDA MANO
Siempre que vayas a vender una pluma usada, es de especial importancia que su aspecto visual sea el mejor posible y que prestes atención a ciertos aspectos como un buen anuncio de venta, fotografías de calidad, que disponga de tinta, ... Tu pluma deberá destacar por encima del resto y que llame la atención del posible comprador.
Para ayudarte a ello, estos son los principales consejos y recomendaciones para vender cualquier pluma de segunda mano a un precio más atractivo:
- Déjala en perfecto estado y bien limpia: debes limpiar bien tanto el cuerpo, tapón y plumín de la pluma para que su apariencia sea la mejor posible. Una estilográfica bien limpia siempre transmitirá mucha más confianza y garantía, por lo que la probabilidad de venderla a un precio superior aumentará.
NOTA: dispones de info sobre cómo realizarlo en "Cómo limpiar una pluma estilográfica".
- Su modelo: deberás indicar su modelo exacto e informar sobre ello en tu anuncio de venta. El posible comprador debe disponer de esta información. Presta atención ya que algún modelo puede tratarse de una Edición Especial o Limitada, en ambos casos su precio de venta siempre será superior, respecto a un modelo más normal.
- Debe "funcionar" bien: antes de venderla asegúrate de que la pluma estilográfica escribe correctamente. De no ser así, deberás limpiar el plumín para retirar posible tinta seca. Y en el caso de no disponer de tinta, deberás cargarla.
- Grabados o inscripciones: en el caso de que disponga de algún tipo de grabado (nombres, nombre empresa, iniciales, ...), su precio de venta deberá ser bastante o muy inferior. Sino, no conseguirás venderla.
- Realiza un buen anuncio de venta: poner a la venta tu pluma de segunda mano en alguna plataforma online es la mejor de las opciones para agilizar su venta y llegar al máximo número posible de gente. Eso si, para destacar por encima de la posible "competencia", deberás prestar atención a la hora de realizar tu anuncio. Debes realizar una buena descripción, en la que informes claramente sobre el modelo de la pluma, su estado de conservación, si dispone de alguna rayada o pequeño defecto, particularidades del modelo en concreto, ... Evita redactar el texto con faltas ortográficas. Asimismo, no olvides realizar varias fotografías de calidad y añadirlas en tu anuncio. Deben ser fotografías bien enfocadas, encuadradas e iluminadas. Realiza alguna fotografía general y varias fotos detalle.
- El precio: busca en internet tu misma pluma y analiza a que precio la está vendiendo la "competencia". Así podrás establecer un precio de venta que sea competitivo. No olvides que el precio final deberá ir acorde a su estado de conservación.
- Accesorios: en el caso de disponer de la caja, recambios tinta, funda, documentación, ... no dudes en entregarlo junto a la pluma. También deberás especificarlo en tu anuncio de venta.
Si lo deseas, en Renuevo puedes realizar la venta online de tu estilográfica a través del siguiente enlace: VENDER PLUMA DE SEGUNDA MANO
Y no olvides que contamos con más de 20 años de experiencia y que ofrecemos la máxima garantía en todo el proceso de compra venta. ¡Te esperamos!
Como siempre en Renuevo, tu tienda online de segunda mano.
David