Consejos para comprar una pluma DELTA de segunda mano
Consejos para comprar una pluma DELTA de segunda mano
Una de las marcas de plumas estilográficas más aclamadas por cualquier aficionado a la escritura es Delta. Sin lugar a dudas, todas las creaciones de este fabricante italiano son verdaderas piezas artesanales de un diseño y calidad inigualables.
Si estás pensando en comprar una en el mercado de ocasión para ahorrarte algo de dinero, este post te interesa. Aquí encontrarás consejos, trucos y recomendaciones para que puedas comprar tu pluma Delta de segunda mano con todas las garantías.
PLUMAS DELTA DE SEGUNDA MANO
Actualmente en el mercado de segunda mano existe una gran variedad de plumas Delta usadas, por lo que podrás hacerte con aquella que mejor se adapte a tus necesidades y gustos de una forma fácil.
NOTA: algunos de los principales modelos de plumas Delta son “Dolce Vita, Fusion One, Galassia, Galleria Blue Moon, Lex Collection, Italiana, Golf, Passion, Titanio, Vin Touch, …”.
Al tratarse de una pluma de segunda mano, existen ciertas comprobaciones y verificaciones que deberas tener en cuenta antes de proceder a su compra. A continuación te mostramos las de mayor importancia:
- Estado de conservación: una de las principales verificaciones es la que afecta a su estado. Comprueba que no presenta golpes, rayadas, pequeñas roturas o partes del cuerpo muy desgastadas. La pluma debe encontrarse en buen estado general.
- Elige bien: la pluma Delta no solo debe gustarte estéticamente ya que también debes sentirte cómodo a la hora de escribir con ella. Por ello, hay otros elementos a los que también deberás prestar atención como son el tamaño de la pluma, tipo de plumín y grueso de la escritura, … Siempre que sea posible, escribe con ella para ver si se adapta a tus gustos.
- Averigua el modelo exacto: es importante que averigües el modelo exacto, ya que de esta forma podrás averiguar si el precio que te piden por ella es el adecuado. Ten presente que existen varias versiones y acabados dentro de un mismo modelo de pluma Delta.
- Comprueba el plumín: debes verificar que esté en buen estado y que no hay tinta reseca o cualquier otro elemento que impida escribir bien con ella.
- El tapón o capuchón: comprueba que cierra correctamente y que encaja de forma óptima.
- Ojo con las inscripciones: las plumas estilográficas son artículos susceptibles de presentar inscripciones o grabados tales como nombres, iniciales, fechas, … En caso de disponer de ellas mejor desestimar su compra.
- Precio: busca por internet cuál es su precio nuevo (si aún está en catálogo) y de segunda mano. De esta forma sabrás si el precio que te piden por ella es lógico y acorde a lo que se pide por esta pluma. En caso de ser más elevado, no dudes en solicitar un descuento. Y recuerda que el precio siempre deberás ir acorde a su estado de conservación general.
Finalmente, te invitamos a visitar nuestra tienda online de segunda mano en la que podrás comprar todo tipo de plumas Delta (y demás marcas) de una forma fácil, rápida y cómoda sin moverte de casa. Y recuerda que todas nuestras plumas disponen de 1 Año de Garantía.
Como siempre en Renuevo, tu tienda profesional de segunda mano.
David