Curiosidades de la pluma estilográfica Montblanc John Lennon, Limited Edition
Curiosidades de la pluma estilográfica Montblanc John Lennon, Limited Edition
La cultura ha formado parte de Montblanc desde 1906, creando numerosas ediciones especiales y limitadas homenajeando a ilustres personalidades que han dejado huella en el mundo que conocemos.
Hoy toca el turno de John Lennon, el famoso artista nacido el 9 de Octubre de 1940 en Liverpool. Tuvo una infancia bastante complicada, su padre Alfred fue un marino que casi nunca visitaba el hogar, hasta que desapareció por completo.
Se quedó con su madre, pero ella encontró de nuevo el amor y decidió dejar a su hijo con su tía Júlia.
En esta época no existía mucha oferta de trabajo en la ciudad, y a John desde muy pequeñito le encantó escuchar diferentes artistas sintiéndose reflejado en su música. Así, desde 1956 que conoció a Paul McCartney, fueron creciendo profesionalmente hasta juntar a Los Beatles y ser el grupo más famoso de todos los tiempos.
En 1967 se casó con Yoko Ono, el amor de su vida. Y, en 1971 en su segundo disco fuera de Los Beatles creó ‘Imagine’.
Imagine es la canción más famosa y amada por todos sus fans. Su inspiración para escribir la letra nació del libro de su esposa, Grapefruit, sobre todo del poema titulado “Cloud Piece”.
Sin duda, la letra de la icónica canción del Beatle es lo que más llama la atención, sin embargo, los acordes y partitura de la composición tiene un origen que muy pocos conocen, ya que probablemente John Lennon se inspiró en su padre para la música de “Imagine”.
En honor a este músico británico tan reconocido, Montblanc lanzó en 2010 la colección de pluma estilográfica denominada John Lennon Donation Pen.
Una edición especial que deleitó a sus seguidores, inspirada en la paz y la libertad en referencia a una filosofía de vida que tanto caracterizó al personaje y que simbolizó a través de piezas instrumentales únicas como Imagine o Give Peace a Chance que conmovieron a toda la humanidad por su sinceridad, espiritualidad y sencillez.
La importancia del impacto de dichos temas en la sociedad es el motivo por el cual Montblanc presta más atención que nunca a los detalles en esta edición limitada y los representa a través de diferentes elementos de la pluma.
Encontramos una pequeña obra de arte en el capuchón, unas ranuras que imitan los discos de vinilo de la época junto con un clip en forma de una hermosa guitarra, de hecho, es solo un mástil lo que vemos. Recordemos que Lennon, además de ser un gran compositor, fue músico y multi instrumentista, tocaba tanto la guitarra como el piano.
Por otra parte, el capuchón de la pluma estilográfica lleva la famosa estrella blanca de seis puntas sobre fondo negro icono de la marca, como el cuerpo están hechos de resina negra haciendo referencia a los discos de vinilo, el plumín, tiene referencias al símbolo de la paz que tanto adoraban Lennon y Yoko Ono.
Se trata de una pluma estilográfica que conjuga perfectamente el negro intenso con tonos plateados. El resultado es una estilográfica hermosa y funcional que al propio Lennon le hubiera encantado.
Un verdadero placer para los seguidores de John Lennon y MontBlanc.